“Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49-50).

Todo el mundo conoce la historia de David contra Goliat que recoge La Biblia. Y, aunque muchos no la hayan leído, saben lo que significa: La victoria del débil contra el poderoso. Pues sí, este es el gran objetivo del Almería para la final de la Copa del Rey Juvenil ante el Real Madrid.

El conjunto de Alberto Lasarte llega a la gran final tras una Copa de Rey en la que ha logrado eliminar al Elche, Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Deportivo de la Coruña. Esto significa que el conjunto indálico ya ha hecho historia, ya que es la primera gran final de la historia del conjunto en este torneo.

Para impedir que el equipo rojiblanco se lleve el trofeo para la costa almeriense, estará el Real Madrid. El equipo de Álvaro Arbeloa es el gran favorito para alzarse con el campeonato ya que, además de haber eliminado al Rayo Vallecano, Valencia, Málaga y Athletic Club, llega a este encuentro sin haber perdido ni un solo partido en esta temporada. Un hito al alcance de muy pocos. 

LAS ARMAS

Para la espectacular batalla que va a acoger el coliseo acostumbrado a los encuentros como local de la Cultural Leonesa y Deportiva, los dos equipos cuentan con espadas de oro para hacer daño a su rival. Por una parte, la UD Almería cuenta en sus filas con Rachad. El delantero español llega tras anotar el tanto que le dio el pase a la final al su equipo, a pesar de la polémica. «De momento es el gol más importante de mi vida», afirmaba en la zona mixta tras el encuentro.

Además del mencionado Rachad, el conjunto de Alberto Lasarte cuenta con una espada nueva pero muy efectiva: Marciano Sanca. El atacante guineano se estrenó con el juvenil a en las semifinales ante el Deportivo dejando unas sensaciones extraordinarias. Su temporadón con el filial rojiblanco no esta pasando desapercibido y el técnico ha decidido contar con él para esta final four.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Respecto al Real Madrid, el conjunto blanco cuenta con la arma mas efectiva de todas: Nico Paz. «Es un jugador de otra categoría. Es un gustazo contar con él». Con estas palabras, Álvaro Arbeloa elogiaba al argentino tras su encuentro en las semifinales ante el Athletic Club. Un jugador diferencial y que puede marcar las diferencias el sólo. Su año esta siendo tan extraordinario que hasta Carlo Ancelotti ha cedido convocarle para algunos encuentros de la Uefa Champions League.

LAS ARMADURAS 

Para poder frenar los poderosos ataques de las espadas rivales hace falta una gran armadura. Y ahí, el Real Madrid destaca por encima de los equipos que componen esta categoría. Tanto Jacobo como Manu Serrano forman una de las mejores parejas de centrales a la cual le avalan sus números. Tanto es así, que únicamente han encajado dos goles en esta copa del rey y 11 en su grupo.

La Unión Deportiva Almería cuenta bajo palos con una de las grandes figuras de a categoría: Bruno Iribarne. El ex-guardameta del juvenil del Real Madrid ahora afronta esta final defendiendo los colores del equipo de su tierra. Su año ha servido para que José Lana contase con el en los últimos encuentros de la Selección Española sub-19 disputados en Las Rozas.

El Real Madrid como vigente campeón de la Copa del Rey y el Almería haciendo historia. Golialt vs David. Solo uno pasará a la historia de la competición. El cielo de León espera el alzamiento de la Copa.