Hugo Matos González (2004) es otro de los juveniles a los que esta temporada de la División de Honor le está sirviendo para llamar a la puerta del equipo de arriba. El delantero gallego, que milita actualmente en la Sociedad Deportiva Compostela, no deja de crecer y de buscarse un hueco en el conjunto de Segunda Federación.

Su trayectoria

Matos inició su andadura en el fútbol en uno de los grandes gallegos, el Celta de Vigo. En la temporada 2017/2018, siendo infantil, jugó con la elástica celeste en la Liga Gallega, de la que fueron líderes. El delantero hizo 12 goles, apuntando ya maneras como goleador.

No tardó otro coloso de Galicia en hacerse con los servicios de Hugo. Ya como cadete, en la 2018/2019, se convirtió en un importante del Deportivo de la Coruña de la Liga Gallega. No fue su año más goleador, sin embargo, jugó 33 partidos en los que logró 4 dianas.

En su segunda temporada como blanquiazul, debutó en la División de Honor Gallega de la que el Depor acabó siendo líder. Por si fuese poco, en Liga Gallega anotó 16 goles que auparon a los de A Coruña a ser campeones.

En la temporada 2020/2021 arrancó su camino en el club de Santiago de Compostela. Matos puede presumir de, en su primer año luciendo los colores de la Sociedad Deportiva Compostela, lograr un ascenso a División de Honor juvenil y meter 6 goles para ayudar al equipo a conseguirlo.

En su debut en la máxima competición juvenil, en la 2021/2022, empezó el derribamiento de puertas de Hugo Matos. No solo se estrenó en la División de Honor juvenil, sino que también tuvo la oportunidad de participar en dos encuentros con el Compostela B senior que militaba en la Segunda Gallega.

En la actual, es uno de los pilares fundamentales del conjunto dirigido por Rati. Además, las puertas del primer equipo se abrieron en la pretemporada para varios de los juveniles. Hugo no pasó desapercibido para Fabiano y lo hizo debutar el 27 de agosto en la Copa Federación frente al Arenteiro. Solo siete días después, lo hizo estrenarse también en Segunda Federación en la primera jornada liguera ante el Real Oviedo Vetusta.

Desde ese debut, Matos participó en cuatro encuentros más con el primer equipo, experiencia que le permite seguir creciendo y demostrar lo que sabe hacer.

Su relación con el gol

De los 33 goles que acumula la Sociedad Deportiva Compostela juvenil en División de Honor, 11 llevan la firma de Hugo Matos. Y eso ya dice bastante de él. Es tercero en la tabla de máximos goleadores del Grupo 1, empatado con Neira, y solo superado por Kevin Sánchez (19).

Imagen
Hugo Matos en el encuentro ante el Atlético Perines / Canteira Picheleira

El delantero aparece cuando más lo necesita el equipo. Ejemplo de esto son su gol ante el Atlético Perines (J6) que sirvió para sacar un empate de uno de los campos más complicados de la DH1; su diana frente al Real Oviedo para lograr la victoria a domicilio; sin ir más lejos, esta última jornada, Matos se cargó el equipo a la espalda y anotó un doblete para conseguir un punto de oro ante el Sporting de Gijón.

La relación de Hugo Matos y el gol es más que buena. Se convierte así en el arma perfecta para que la S. D. Compostela consiga su objetivo en una DH1 que cada vez se aprieta más: la permanencia.

De cara a la siguiente temporada, habrá que seguir de cerca los pasos del delantero gallego, jugador que no deja indiferente a nadie.