El CD Sobradillo venció por 3-0 al Atlético Gran Canaria en un partido plácido para los verdiblancos. Los de El Galán siguen en la novena plaza con 49 puntos. Mientras, los rojiblancos llegaban a este partido sabiendo que el empate entre Arucas y Maspalomas, los condenaba a perder la categoría y se van a quedar en la decimotercera posición de la tabla.

CD SOBRADILLO 3-0 ATLÉTICO GRAN CANARIA

El Sobradillo llegaba a esta jornada noveno con 46 puntos y tras cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. El Gran Canaria se presentaba al partido como decimotercer clasificado con 36 unidades y tras seis partidos sin perder. Tras el resultado del Arucas-Maspalomas habían descendido antes de disputar el encuentro.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

El partido comenzaba con poco acierto y sin claridad en el juego de ambos equipos. Hasta que en el minuto 15, Marco se quedaba solo delante de Carlos y definía con un tiro cruzado que suponía el primer tanto del encuentro. Los visitantes reaccionaron tres minutos más tarde, con un tiro de Álex Frieh que paraba Joaquín.

Pero en el minuto 27, volvía a aparecer el Pichichi del DH6, Marco, que esta vez batía a Carlos con un tiro por su palo. Cinco minutos después, todo se complicó más para los visitantes con la expulsión de Oliver tras propinar un empujón a un rival. Desde ese momento el partido tuvo un bajón en el ritmo y no hubo más ocasiones. 2-0 era el marcador al descanso.

Control verdiblanco

Tras el descanso, los rojiblancos intentaron recortar distancias y la tuvo Álex Frieh en el 51, que tras driblar a Eduardo fallaba a puerta vacía. A partir de aquí, los verdiblancos se hicieron con el control total del partido. En el 53, Carlos recogía un rechace en el punto de penalti y hacía el tercero. En los minutos siguientes, Ivón y Marco tuvieron el cuarto en sus botas. El primero con una falta que rozaba el palo y el segundo con un tiro cruzado que se marchaba por poco.

Los rojiblancos respondían con un remate a bocajarro de Valido que detenía Eduardo con un paradón en el minuto 63. Los verdiblancos siguieron intentando ampliar la diferencia en un resto de partido plácido para el Sobradillo con un Marco hiperactivo, que estaba en todas las jugadas ofensivas. En el 80, Marco se iba de un defensa, regateaba al portero y cuando ya estaba celebrando el gol, su chut lo sacaba un defensa en la línea. La última del encuentro la tuvo Runi en el 88, con un cabezazo que se le iba alto.

Finalizaba el partido con el 3-0 en el tanteador. Este resultado hace que los locales se queden en la novena plaza y aumentan su racha de invictos a seis partidos. Los visitantes acaban un fin de semana horrible con el descenso y el fin de su racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Foto portada: @cdsobradillofc