El CD Castellón certificó su ascenso a la División de Honor el pasado 1 de mayo a falta de dos jornadas. Los castellonenses consumaron su ascenso tras vencer en casa 3-0 al Torre Levante. Hace unas semanas os hablamos acerca de la gran temporada del equipo de Alejandro Jiménez, pero, en esta ocasión, hemos tenido el placer de hablar con él.
?️ El @cdcastellon⚪️⚫️ asciende a División de Honor a falta de dos jornadas ?
? Gran temporada para los castellonenses. Trabajazo de @ajimenez1093 ?? y sus chicos.
✍️ @_luisotemp_
? https://t.co/NY5sPNjqvZ#JuvenilDH? #DH7? #CanteraAlbinegra pic.twitter.com/ivnoMewEOi
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 2, 2022
Alejandro Jiménez cogió las riendas del equipo a mitad de noviembre, ya que el anterior cuerpo técnico de José Sanahuja fue destituido debido a una racha de resultados que no estaban siendo lo suficientemente buenos. Alejandro consiguió dar con la tecla y cambió por completo el rumbo del equipo, completando con el CD Castellón una segunda vuelta espectacular. De los 24 partidos que ha dirigido Alejandro, ha logrado llevarse los tres puntos en 16 ocasiones y tan solo ha perdido tres.
Alejandro Jiménez comentaba lo siguiente acerca de la gran temporada que están haciendo: “Estamos muy contentos y satisfechos con todo el trabajo realizado, ya que al final ha tenido su recompensa. Cuando cogimos el equipo en noviembre vimos que la plantilla tenía mucho nivel y que este equipo tenía que ser ambicioso y optar a lo máximo. Pensamos que había bastante más nivel que lo que reflejaba la clasificación«.
“Las claves han sido la ambición en el día a día y tener una identidad muy clara. Cuando los resultados no iban bien, nos agarrábamos a nuestra identidad que nos diferencia del resto. Esta plantilla tiene mucho nivel y las incorporaciones que tuvimos en enero también fueron muy importantes y dieron un plus al equipo”, declaraba Alejandro.
¿Cómo dices? @ajimenez1093 ????
VAAAAMOOOOOSSSSS ???
Luego ha tocado limpiar… ¡Y BIEN A GUSTO! ?#CanteraAlbinegra#PPO100?? pic.twitter.com/vu0L1CzCG6
— Fundació Albinegra ? (@FundAlbinegra) May 1, 2022
Jeremy de León, uno de los pilares del equipo
Una de las incorporaciones invernales de las que habla el míster es la del puertorriqueño Jeremy de León. Llegó en enero y ha sido uno de los artífices del ascenso a División de Honor con 13 goles, siendo el máximo goleador del juvenil albinegro. Cabe destacar su partidazo ante el Villarreal, donde fue el autor de cuatro goles. Jeremy ya es internacional con Puerto Rico sub-20 con tan solo 18 años y ha renovado hasta el año 2024.
«Jeremy es un jugador especial. Tiene un descaro y un desparpajo inusuales, de esos jugadores de los que ya quedan poquitos. Además es muy rápido, tiene un buen uno para uno y facilidad para hacer goles. Ha tenido un impacto claro y decisivo en el equipo. Es obvio que el ascenso es una labor colectiva, pero sería injusto restarle importancia a un chico que ha hecho 13 goles desde enero”, afirmaba el míster.
?? Estos son algunos de los golazos que nos ha dejado Jeremy con su selección?? y con nuestro juvenil, recién ascendido a División de Honor?#PPO100? pic.twitter.com/OdgWTqfgGA
— CD Castellón ? (@cdcastellon) May 6, 2022
Balance perfecto en ambas áreas
En los 37 partidos disputados, han anotado 73 goles, lo que les convierte, a día de hoy, en el cuarto equipo con mayor producción ofensiva de todo el Grupo VIII. El fútbol no trata solo de hacer goles, también hay que evitar que te los metan. En eso, Alejandro consiguió que su equipo fuese uno de los más difíciles de batir de todo su grupo. Tan solo han encajado 29 goles, convirtiéndose así en el segundo equipo que menos tantos recibe.
“Hemos sido un equipo bastante agresivo a la hora de defender hacia delante. También hemos tratado de llevar la iniciativa del juego y estar mucho tiempo con el balón. Siendo protagonistas hemos sido capaces de estar mejor preparados en el momento de perderla y de tener más presencia en el área y más ocasiones. Esto ha sido más fácil gracias al nivel del equipo y las características de los jugadores, que invitaban a ello”.
Próximo año: División de Honor
El año que viene será muy duro, ya que la División de Honor es una competición durísima. Respecto a su continuidad, Alejandro decía lo siguiente: “Yo estoy muy a gusto en el club y dependerá de si ellos quieren que continúe o no. Ellos están contentos con mi trabajo y darle continuidad a lo que estamos haciendo sería enriquecedor”.
«El CD Castellón debe dejar de pelear por la permanencia el año que viene. Queremos darle solidez y consolidar un proyecto con el que se está haciendo muy buen trabajo desde la base. Habrá que hacer una campaña buena y tratar de no sufrir. Respecto a la planificación de la plantilla del año que viene, habrá que ver que jugadores salen y quiénes se quedan. A partir de ahí, reforzaremos el equipo lo mejor posible, ya que la División de Honor es la mejor de las categorías y lo requiere».
Foto portada: @ajimenez1093