El CD Castellón asciende a División de Honor. Aunque todavía faltan dos jornadas, los castellonenses han consumado su ascenso al vencer por 3-0 al Torre Levante. Desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de cómo ha sido la temporada para el equipo de Alejandro Jiménez.

Antes de meternos de lleno en la temporada del equipo albinegro, vamos a explicar el tema de los ascensos. El Grupo VIII de Liga Nacional es el perteneciente a la Comunidad Valenciana, grupo en el cual tan solo ascienden los dos primeros clasificados. A estas alturas de competición los tres primeros conjuntos que lideran la tabla son el Elche CF B, el Villarreal CF B y el Valencia CF B, equipos que ya cuentan con el Juvenil A disputando la División de Honor, por lo que no pueden ascender. Esta es la razón por la que sube el CD Castellón pese a ser 4º. La segunda plaza de ascenso se disputará entre el Hércules y el Patacona.

La clave del ascenso: la llegada de Alejandro a los banquillos

Alejandro Jiménez cogió las riendas del equipo a mitad de noviembre, ya que el anterior cuerpo técnico fue destituido debido a una racha de resultados que no estaban siendo lo suficientemente buenos. José Sanahuja y su staff, que habían conseguido años atrás el ascenso a División de Honor, daban paso a un nuevo entrenador.

Este cambio le sentó de maravilla al equipo, ya que Alejandro consiguió ponerle las pilas a sus chicos y, desde ese momento, las victorias fueron cayendo por su propio peso. El CD Castellón completó una segunda vuelta espectacular. De los 24 partidos que ha dirigido Alejandro, ha logrado llevarse los tres puntos en 15 ocasiones y tan solo ha perdido tres.

Imagen
Foto: @ajimenez1093

El año del CD Castellón en números

A estas alturas, el equipo suma 66 puntos, lo que supone una ventaja de seis sobre el Hércules. Aunque ya están matemáticamente ascendidos, querrán acabar la temporada ganando sus dos últimos partidos y alcanzar los 72 puntos.

En los 36 partidos disputados, han anotado 71 goles, lo que les convierte, a día de hoy, en el cuarto equipo con mayor producción ofensiva de todo el Grupo VIII. El fútbol no trata solo de hacer goles, también hay que evitar que te los metan. En eso, Alejandro consiguió que su equipo fuese uno de los más difíciles de batir de todo su grupo. Tan solo han encajado 27 goles, convirtiéndose así en el segundo equipo que menos tantos recibe.

Los artilleros del CD Castellón

Algunos de los futbolistas más destacados en el ascenso del CD Castellón han sido sus tres máximos anotadores: Jeremy André, José Getino y Álvaro MorosJeremy André ha sido un auténtico rodillo. Es el máximo anotador del equipo y ha metido 13 goles en tan solo 15 partidos. Le sigue José Getino con 12 tantos en 32 partidos y, por último y no menos importante, Álvaro Moros, quien ha sumado 11 dianas.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL “A” DEL CD Castellón! Disfrutad de este más que merecido ascenso a la DH7.

Foto: @FundAlbinegra