El conjunto azulón superó por 0-3 al colista del grupo 5 gracias a los tantos de Edu Llorente, Manu Martínez y Rovira y se aleja de los puestos de descenso. El conjunto de Roberto Ortiz finalizará la jornada 33 como décimo clasificado independientemente de lo que haga el resto de los equipos que lucha por la salvación.

Flecha Negra: Pablo; Ángel Félix, Rakitic, Mario García, Andrés Julián; Gabri, Aarón, Julio, Alejandro Moreno; Castelani, Iván.

Getafe CF: Rubén; Maroto, Ramirez, Anto, Gorka; Sergi, Edu Llorente, Moreno; Manu Martínez, Gabri, Víctor.

Calor abrasador en Badajoz el que acompañó al Flecha NegraGetafe correspondiente a la jornada 33 del grupo 5 de División de Honor en el que los azulones se impusieron al conjunto que dirige José Luis Concepción por 0-3.

El Getafe, consciente de lo que se jugaba, comenzó el partido presionando la salida de balón del Flecha para poder robar lo más cerca posible de la portería de Pablo.

No tardó mucho en surtir efecto el planteamiento de Ortiz ya que en el minuto 3 de partido, un derechazo de Edu Llorente hacía el primer tanto del partido. Los azulones encarrilaban un encuentro vital de cara a sus aspiraciones por mantener la categoría.

El Flecha veía como la misma historia que los lleva acompañando toda la temporada volvía a repetirse. Los de Concepción recibían un gol tempranero que los condicionaba a la hora de seguir afrontando el partido. El prematuro descenso supuso un duro golpe anímico para el equipo que continúa arrastrando en la actualidad.

Volviendo al partido que nos ocupa, el Getafe quiso sentenciar el encuentro lo más pronto posible para así poder guardar fuerzas para el último compromiso de la campaña, y en el minuto 23 golpeaba de nuevo con otro disparo sensacional de Manu Martínez desde la frontal del área, que se colaba en la meta del portero flechista sin que éste pudiera hacer nada.

Con el 0-2 en el electrónico, el Getafe decidió meterle cloroformo al partido, pero en la División de Honor no se pueden escatimar esfuerzos y en el minuto 29, Gabri estrellaba un cabezazo en la madera que hizo que el Getafe saliera de su letargo. Desde ese momento, los de Ortiz se mostraron como en el inicio del partido y, gracias a las llegadas por banda, pusieron en aprietos a los defensores del Flecha. Primero Ramírez y minutos después Víctor, estuvieron cerca de hacer el tercer tanto del encuentro pocos minutos antes del descanso.

El paso por vestuarios no cambió mucho el guion del partido. El Flecha, consciente del potencial ofensivo que había demostrado el Getafe en la primera mitad, decidió salir más replegado en el segundo tiempo, defendiendo en su campo con un 4-4-2 mientras esperaban ordenados a los futbolistas azulones.

El Flecha no conseguía llegar con peligro

El Getafe por su parte, no cometió el error de relajarse y siguió buscando el tercer gol para poder afrontar el partido de forma más relajada. Las llegadas por banda continuaban haciendo mucho daño al Flecha, especialmente cuando finalizaban en la media luna del área. El conjunto de Ortiz dispuso de varias ocasiones muy similares, en las que uno de los dos extremos apuraba la línea de fondo y buscaba al centrocampista que acompañaba la jugada para buscar golpeo desde fuera del área.

Pasado el 50 de partido, Jaime sacaba bajo palos un cabezazo envenenado que se hubiera colado en la portería de Dani Pinilla, que sustituyó a Rubén en el descanso por lesión. El Getafe seguía buscando el tercer gol.

Tras ver varias ocasiones claras sin premio, el Getafe comenzó a mover el banquillo y redujo la intensidad. El Flecha aprovechó este bajón en el ritmo de los azulones y comenzó a tener más presencia ofensiva, aunque fue incapaz de traducirla en ocasiones claras. La llegada más próxima al gol que dispuso el conjunto de Concepción fue un golpeo desde el perfil derecho de Alejandro Moreno que despejó Rubén.

El partido entraba en la recta final con el mismo resultado con el que se fue al descanso cuando Rovira cabeceaba a gol un córner botado desde el perfil izquierdo, poniendo el 0-3 definitivo en el electrónico. Tres minutos después, el colegiado señalaría el final del encuentro.

Tras esta victoria, el Getafe de Roberto Ortiz se aleja de los puestos de descenso, situándose décimo clasificado. Durante la jornada de mañana, mirará de reojo los resultados del resto de equipos inmersos en la lucha por la salvación sin que ninguno de ellos pueda adelantarlo en la tabla. La próxima semana, el Getafe recibirá en casa al Real Madrid en el que será el último encuentro de la temporada para los azulones.

En el lado opuesto, el Flecha cierra su temporada como local con una derrota y la próxima semana viajará a la capital para enfrentarse al Atlético de Madrid.