Partidazo el que teníamos por delante entre el Real Madrid, segundo clasificado y que buscaba la victoria para retrasar el alirón del Atlético (aunque sea por unas horas) y un Rayo Vallecano que buscaba acercarse al Leganés en la lucha por la tercera posición en la DH5. El choque estuvo muy interesante y tuvo mucha tensión. Finalmente, el desenlace fue que el Madrid remonta en la segunda parte a un combativo Rayo.

REAL MADRID 2-1 RAYO VALLECANO

PRIMERA PARTE EN LA QUE EL RAYO SE PUSO POR DELANTE EN EL MARCADOR

El Madrid empezó con las ideas muy claras: generar peligro a través de la posesión de balón. En estos primeros minutos fue Julen Jon el que creó todo el peligro blanco. El 8 del Madrid realizó en el minuto 7 una gran jugada individual que finalizó con un remate fuera. El propio Julen Jon tuvo de nuevo el primer gol en sus botas, pero su disparo desde fuera del área lo detuvo con una magnífica intervención Mario. La dinámica de la primera mitad fue así, con el Madrid teniendo el balón y buscando sobre todos los centros al área, mientras que el Rayo se defendía y salía a la contra siempre que podía.

Tras unos minutos en los que no hubo oportunidades peligrosas, en el minuto 37 el conjunto vallecano consiguió adelantarse en el marcador tras un gran cabezazo de Morcillo en la primera llegada clara de los de Iván Amaya. En los últimos minutos del primer acto el Madrid siguió teniendo el control total del balón, pero no pudo generar más peligro. Todo quedaba por decidirse en la segunda parte.

DEL 0-2 DEL RAYO AL 2-1 DEL MADRID

El Madrid comenzó muy bien la segunda parte, generando mucho peligro por la banda derecha de Piri. Rodrigo, que salió en el descanso, también tuvo en el minuto 53 un disparo muy claro que acabó fácilmente en las manos del guardameta rayista. El conjunto de Hernán Pérez dominaba, pero lo que llegó fue una jugada polémica: una gran contra del Rayo acabó en gol, pero el asistente marcó fuera de juego cuando parecía que no era. Esta acción no subió al marcador, pero lo que si subió al marcador fue el remate de Julen Jon en el segundo palo tras un centro de córner de Bruno Iglesias. Empataba el Madrid en el minuto 64.

Los últimos 25 minutos seguirían con la misma tónica que todo el partido aunque el Rayo aguantaba muy bien el marcador. Sin embargo, un error inesperado en el minuto 83 del portero del Rayo en la salida de balón regaló el balón a Gonzalo, que le puso el balón a placer a Víctor para que pusiese el 2-1. Quedaban 7 minutos más el descuento, y en esos minutos el conjunto visitante, ya muy cansado físicamente, sólo pudo generar peligro con balones largos al área. Hubo algún remate como el de Morcillo en el 94, pero no consiguieron el segundo gol que les daba el empate. Finalmente, el Madrid remonta en la segunda parte a un combativo Rayo.

En la siguiente jornada, que ya es la última, el Real Madrid visitará al Getafe, mientras que el Rayo Vallecano recibirá en su estadio al Unión Adarve.