Jornada 13 en el grupo DH2 muy entretenida. Osasuna y Antiguoko pincharon sus respectivos partidos y el Athletic Club sigue intratable. La Cultural de Durango dio la sorpresa ganando al Deportivo Alavés y el Santutxu de Ibai Gómez está que se sale.

Empate a 2 goles entre la Unión Deportiva Logroñés y el Antiguoko en Logroño. Se adelantaron los riojanos en el marcador con un gol del capitán Samuel Lallana en el minuto 15. Ya en la segunda mitad en dos minutos los guipuzcoanos le dieron la vuelta al encuentro. Un doblete de Xabi Gómez en el 78’ y en el 80’ ponían por delante a los vascos a falta de 10 minutos. Los blanquirrojos no se rindieron y en el 89’ Cayetano Ruiz hizo el 2-2 definitivo. Buen punto para los logroñeses ante un rival muy complicado y un punto que sabe a poco para los celestes.

El derbi es «txuri-urdin»

Victoria muy importante para la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano frente al Eibar. Se adelantó muy pronto la Real gracias al gol de penalti de Ibai Cabo. Los locales dominaban el partido pero el Eibar remontó el partido en dos minutos. Beñat Hurtado en el 20’ y en el 22’ daba la vuelta al encuentro. Antes del descanso, Lander Astiazarán marcó el 2-2 con un disparo desde fuera del área. La segunda mitad fue un monólogo de los “txuri-urdines” de principio a fin. Ibai Cabo anotaba el 3-2 en el 50’ y un doblete de Domenic Enrique dejaba el resultado en 5-2. La Real Sociedad sigue apretando para meterse en puestos de Copa.

Victoria muy importante para el Athletic Club que sigue con su buena dinámica y ya suma 4 victorias consecutivas. Los rojiblancos dominaron de principio a fin el partido pero tuvieron un susto en la primera mitad. Los riojanos se pusieron 0-1 gracias a un gol de Ángel Herreros en el minuto 30. Un error de la zaga del Athletic lo dejó solo y el pichichi del equipo no falló. Empató Marcos Goñi el partido en el 41’ y ya en la segunda mitad Quevedo materializó la remontada en el 80’. Los riojanos quedan metidos en descenso y aunque están compitiendo con todos los equipos necesitan sacar 3 puntos.

El derbi navarro es verdiblanco

Derbi navarro entre San Juan y Txantrea que se han llevado los locales por 2-0. 3 puntos perfectos para salir de abajo y una derrota muy dura para los visitantes que tras esta mala racha, se acercan al descenso. Ibai Elizondo puso el 1-0 en el minuto 3 para los locales que desde temprano mostraron su intención de llevarse el partido. Ya en la segunda mitad, Ramón Giménez anotó el 2-0 que sentenció el partido.

Derbi vizcaíno en Sarriena entre dos equipos en dos dinámicas muy distintas. Leioa y Arenas se enfrentaban en dos situaciones muy diferentes y los visitantes consiguieron una victoria que les aleja del descenso.  La expulsión del guardameta local Iker Monreal  en el minuto 58 fue sin duda lo que marcó el encuentro. A raíz de esta decisión arbitral el Arenas apretó y marcó dos goles en dos minutos. Lander Nogueira y Ander Honrado anotaron para los de Getxo los goles en el 75’ y 76’.

Osasuna pincha en Tajonar

Empate a 0 en Tajonar entre Osasuna y Vasconia en un partido que sin duda ha sido una sorpresa. El intratable equipo rojillo no pudo ganar al equipo guipuzcoano que se encuentra en descenso. Pinchazo del líder que no aprovechó el Antiguoko pero si el Athletic Club que se acerca en la clasificación. De nuevo portería a 0 para el equipo de Flaño.

Nadie para al Santutxu

El Santutxu se lleva los 3 puntos del campo del Gazte Berriak en Ansoáin. Con esta victoria los bilbaínos se sitúan en 6º posición y pueden mirar desde lejos el descenso. En la primera mitad Pedro Belar adelantó al Santutxu en el minuto 30. Ya en la segunda parte Ander Varona sentenció el partido. Los locales marcan el descenso y están ya a 5 puntos de poder salir.

La Cultural de Durango dio la gran sorpresa de la jornada ganando por 2 goles a 0 al Deportivo Alavés. El “glorioso” sigue con su mala dinámica y se aleja de los puestos de Copa. Ambos goles de los locales llegaron en la segunda parte. Aday Ollero en el 48’ y el capitán Julen García en el 70’ dieron la victoria a los del duranguesado. Siguen en descenso pero llevan 6 de los últimos 9 puntos posibles.

Osasuna y Antiguoko pincharon sus respectivos partidos y eso permite al Athletic Club acercarse a la primera posición. En la zona baja siguen los mismos 4 equipos que llevan 9 jornadas y se distancian a 5 puntos de una salvación que marca la Txantrea.