Osasuna gana en Lezama en un partido muy igualado que deja líder a los rojillos junto al Deportivo Alavés. El encuentro correspondía a la jornada 6 del grupo DH2 y acabó con un 0-1. Los de Miguel Flaño saben lo que es ganar en Zubieta y en Lezama. Por su parte el Athletic Club, lo intentó de todas formas pero no pudo empatar el partido.

Primera parte igualada

La primera mitad empezó con dominio de los leones que en el minuto 8 tuvieron la primera para marcar. Beñat García le daba un balón al espacio a Marcos Goñi que cruzaba el balón raso y salía por la derecha de la portería visitante. Osasuna no presionaba alto al Athletic, sino que esperaba en bloque medio para robar y aprovechar los espacios. En el 25′ la volvió a tener el Athletic tras una buena jugada de Elijah Gift que mando a córner Jon Arrasate.

Cuando mejor estaba el conjunto local, Osasuna aprovechó para marcar el único gol del partido. Javier Gambra realizaba una buena jugada individual para asistir a Iván Salinas que después de un recorte en el área la ponía en la escuadra. A partir de esta jugada el partido se igualó y hubo acercamientos de ambos equipos. Aún así, se llegó al descanso con un 0-1 para los rojillos.

La segunda parte arrancó con un cambio de formación en el Athletic. Entró Ugaitz Quevedo por Beñat Larrea y el entrenador del rojiblanco, Solaun, pasó a jugar con línea de 4. El Athletic se volcó en ataque e intento llegar al área con centros laterales. En el 50′, llegó una mala noticia para Osasuna. El dorsal 10, Anai Morales que lleva 3 goles esta temporada, cayó lesionado del peroné y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Los rojillos supieron sufrir

El último tramo del encuentro estuvo marcado por el cansancio del conjunto visitante que sufrió muchas llegadas de los blanquirojos. En el minuto 80, Aitor Torrico tuvo una ocasión clara para anotar tras una buena jugada de Elijah Gift por la banda derecha pero la sacó bajo palos Iker González. Con el tiempo reglamentario cumplido, Unai Santamaría tuvo la más clara de los locales. Adrián Pérez le picó un balón por encima de la defensa y Santamaría le tiró una vaselina a Jon Arrasate que se marchó por encima del larguero.

El Athletic solo ha conseguido 9 puntos de los 18 posibles y en la próxima jornada se enfrenta al AD San Juan fuera de casa. El Osasuna gana en Lezama y ya son 15 puntos de 18 posibles. Los navarros jugarán la jornada 7 contra el Dux Logroño en Tajonar.