El resumen de la Jornada 6 en DH6, está marcado por el primer tropiezo de Las Palmas, primera victoria del Atlético Paso, el Tenerife suma una nueva derrota, el Acodetti enrachado y victorias locales de Arucas, La Oliva, Juventud Laguna y San José.

Las Palmas se deja sus primeros puntos y el Tenerife no arranca

La UD Las Palmas no pudo seguir con su pleno de victorias, tras empatar a cero contra el CD Mensajero en La Palma. Fueron expulsados en el descuento, Julen de Francisco en los rojinegros y Nehuen en los amarillos. Los grancanarios siguen liderando la tabla y los palmeros son duodécimos.

Por otra parte, el CD Tenerife sumó su segunda derrota seguida y su tercer encuentro consecutivo sin ganar, tras caer derrotado por 0-2 frente al Universitario FC. Gabriel Almeida puso el primer gol en el minuto 39, en unos visitantes en los que fue expulsado Miguel Navarro en el 57. Aún así, sentenciaron el choque con el tanto de Harry en el 87. Los grancanarios suben a la quinta posición y los tinerfeños bajan a la novena.

Primera victoria del Atlético Paso y el Acodetti en racha

El Atlético Paso logró su primer triunfo en la competición por 1-2 contra el AD Huracán. Mario Gómez y Jonás García pusieron el 0-2 para los palmeros y Lionel Patrick recortó distancias en el 90, pero demasiado tarde. Los verdinegros suben a la decimotercera posición y los rojiblancos son antepenúltimos.

Mientras, el Acodetti CF consiguió su tercer triunfo consecutivo frente al CD Sobradillo por 2-1. Xavier Mederos adelantó a los locales en el minuto 39, Nano empató en el 52 y Gabriel González hizo el tanto de la victoria en el 72. Los blanquinaranjas siguen segundos y los verdiblancos bajan al décimo lugar.

Victorias locales

El Arucas CF logró vencer por la mínima (1-0) al CD Marino. El tanto del triunfo, lo hizo Mahy Estévez en el minuto 68. Los blanquinegros escalan hasta la tercera plaza y los tinerfeños siguen últimos.

De manera más contundente, ganó el SD San José frente al UD San Fernando (4-1). En los locales, Marco Hernández anotó un doblete, acompañado de los goles de Tarek y Daniel Cabrera. Para los visitantes marcó José Artiles. Los tinerfeños son undécimos y los grancanarios bajan a la séptima posición.

Otro equipo que venció como local fue el CD La Oliva, que lo hizo por 2-1 contra el CF Unión Viera. Carlos Palmes adelantó a los grancanarios en el minuto 13, pero David Suárez le dió la vuelta al choque con un doblete en el 49 y 61. Giovanni Campos fue expulsado en los visitantes en el 88. Los majoreros suben a la octava posición y los rojinegros bajan a la sexta.

Por último, el Juventud Laguna se llevó los tres puntos frente el CD Orientación Marítima por 3-2. Aaron Berriel puso por encima en el marcador a los lanzaroteños en el minuto 28, pero los violetas le daban la vuelta con los tantos de Hugo Farrona con un doblete y Gabri Guzmán. Edgar Barros recortó distancias en el 81, pero no fue suficiente. Los laguneros suben a la cuarta posición y los rojinegros son penúltimos.

Foto portada: @atlpaso_cantera