Partido muy disputado el vivido entre la AD Alcorcón y el Atlético de Madrid en Santo Domingo. No hubo ningún dominador claro durante todo el encuentro y los rojiblancos se llevaron la victoria gracias a un tanto de Omar Janneh en un fallo del guardameta alfarero. Todo esto, sin Fernando Torres en el banquillo visitante.
AD ALCORCÓN 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID
????¡PRIMER DOMINGO DE LA TEMPORADA EN LA #DH5????!
⚔️ ???????? @AD_Alcorcon ???? ????⚪ @AtletiAcademia
????️ Santo Domingo
???? 11:00#VamosAlcor???? #AtletiAcademia???? #JuvenilDH???? pic.twitter.com/26AeVSRVRT
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 3, 2023
El encuentro arrancó y la lluvia hizo acto de presencia. Sobre el verde de Santo Domingo, la AD Alcorcón entró muy bien al encuentro anulando el centro del campo del Atlético de Madrid. A pesar de esto, la superioridad no se tradujo en llegadas a la portería de Esquivel. La única clara para los alfareros fue una jugada individual de Antonio Collado, tras un fallo de Spina que realizaba hoy su debut con el Atlético dejando muchas dudas.
Con el paso de los minutos, los rojiblancos se estiraron un poco más y lograron inquietar minimamente a Fabio. La banda de Iker Luque fue la mas activa para los chicos entrenados por Ricardo Ortega, pero ninguna internada estuvo cerca de finalizar siendo el primer tanto del encuentro. Con el mismo resultado que antes de arrancar el partido llegó al periodo de descanso.
La segunda mitad arrancó con un guion idéntico a lo vivido durante los primeros 45 minutos. Eso si, el Atlético parecía un poco más atrevido en la circulación de balón. A pesar de ello, los rojiblancos no estaban cómodos con el guion planteado por Borja Rubiato y Ricardo Ortega decidió agitar el equipo desde el banquillo tras una falta directa en la que Esquivel salvó a los rojiblancos de encajar el primero.
El cambio clave fue la entrada de Omar Janneh. El delantero, que el año pasado arrancó a muy buen nivel en el Atlético Madrileño, salió por Adnane Bensaad que no tuvo su día. Se esperaba más del marroquí en su debut con el Juvenil A pero la defensa alfarera supo frenarle en todo momento.
Desde la entrada de Janneh, el plan de partido de Ortega fue mandar balones al punta para intetar cazar algun gol. De esta manera, llegó el único tanto del encuentro. Una jugada en área local acabó en un disparo que Fabio no pudo atajar correctamente y Omar aprovechó para mandar al fondo de la portería alfarera.
A raíz del tanto, los rojiblancos gozaron de alguna ocasión más para poner el definitivo 0-2. Sin embargo, este tanto no llegó y el encuentro finalizó con el único gol anotado por Janneh. De esta manera, el Atlético de Madrid suma su primera victoria de la temporada y ya le saca dos puntos a su máximo rival por el título de la DH5, el Real Madrid. Por su parte, la AD Alcorcón se va de Santo Domingo con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de puntuar contra uno de los «cocos» de la categoría.