Comienza la División de Honor para el AD Unión Adarve que jugó en casa tras su paso por Liga Nacional frente al CDI Amistad. Muy buena defensa pero con poca pólvora. Un partido muy trabado y muy lento en el que lo más destacado fueron los bloques defensivos de ambos equipos. La DH5 arranca y nos dejará partidos tan intensos como el de hoy.

AD UNIÓN ADARVE 0 – 0 CDI AMISTAD

Primera parte analizadora

Comenzó el partido en Ganapies a las 19:00 horas con un tiempo complicado en el que todo parecía indicar que iba a estar pasado por agua. Los dos equipos comenzaron dubitativos con el balón, por lo que optaron por el juego directo.

Fruto de los nervios de volver a la categoría el balón a los locales les duraba muy poco, por no decir que se centraron en jugar a sus delanteros y a la espalda de los centrales con muy poco acierto.

Por otro lado, los primeros minutos del Amistad fueron muy calmados, y con tranquilidad llevando el ritmo de partido y atacando por las bandas. Muchos centros sin rematador en el área de Samuel. Le costó entrar al partido al equipo de Yago García, que tuvo momentos en los que intentó sacar el balón jugado desde abajo, pero la defensa visitante estuvo muy atenta en los cortes.

La primera del partido llegó en una internada de Bruno por la banda izquierda poniendo un centro exquisito a Raúl que remató por encima del larguero. Antes de acabar la primera parte, el Adarve tuvo una ocasión en un córner donde Sergio no pudo salir y a punto estuvo de costarle un disgusto.

La buena defensa de ambos equipos dejó con todo por resolver para la segunda mitad.

La lluvia trajo el buen juego

En la segunda parte comenzó a llover sin parar y los jugadores empezaron a quitarse los nervios con el balón en los pies. El Amistad salió al terreno de juego intentando mantener el control en el juego y llegando más a portería rival. En otra de las internadas de Bruno por banda derecha fue derribado pero el árbitro no entró en polémicas y no pitó la pena máxima que pedían los de Manu Gañan.

A partir de aquí el Adarve cogió más fuerza y comenzó a tener el ritmo de partido, la lluvia apretaba cada vez más, las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba. Con un poco de nerviosismo pero consiguieron frenar las llegadas del Amistad gracias a Francisco Manuel, defensor de los locales que era omnipresente.

Primer partido «flojo» donde la cobardía del primer tiempo fue la única que nos privó de lo pudo haber sido un gran partido. Los equipos a partir de esta semana irán cogiendo la puesta a punto para mejorar de cara a la temporada.