CD Tenerife y AD Huracán han empatado a uno, en un encuentro en el que los penaltis han sido los protagonistas, ambos equipos anotaron sus goles desde los once metros. Cristian anotó para los blanquiazules y Jerobe para los rojiblancos. Esto supone que estos dos grandes equipos comienzan la temporada repartiéndose los puntos.

CD TENERIFE 1-1 AD HURACÁN

Ambos conjuntos llegaban a esta Jornada 1 en DH6, con ganas de empezar ganando. El Tenerife fue subcampeón la temporada pasada, mientras el Huracán terminó cuarto. Los palmenses se llevaron el último enfrentamiento entre ambos (1-2).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El comienzo del choque dejó ver lo que iba a ser la tendencia de la primera mitad, la igualdad entre ambas escuadras. Este inicio igualado solo nos dejó una ocasión en los primeros veinte minutos. En el minuto 10, el tiro lejano de Eddi, lo detenía seguro Ismael. En el 22, Ismael volvía a realizar una gran parada para responder a un zurdazo de Guille.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 33, dónde Jerobe adelantaba a los visitantes, transformando un penalti cometido sobre Dani Alemán. A partir de este momento, los tinerfeños cogieron el mando del partido e intentaron el empate antes del descanso, pero los grancanarios defendieron bien y mantuvieron su ventaja al descanso (0-1).

Segunda parte distinta

Si la primera parte, no tuvo gran ritmo y muchas ocasiones, en el principio de la segunda, el Tete salió en busca de la igualada y en el minuto 47, lo intentaba Jony con un remate que llegaba fácil a las manos de Ismael. Sin embargo, los rojiblancos respondieron cinco minutos después, con una gran jugada de Naim que no lograba culminar en gol, porque su tiro se iba alto. Cinco minutos más tarde, Ismael apareció nuevamente con un paradón al cabezazo de Kirian. El delantero blanquiazul lo volvía a probar de cabeza en el 62, pero se le iba ligeramente alto.

Tras esto, el enfrentamiento bajo el ritmo, debido a que a los blanquiazules les faltaba precisión en los últimos metros y a los palmenses en la salida al contrataque. El Tenerife se volcó en los últimos minutos y en el 88, el chut de Guille tocaba en un defensa y se marchaba rozando el palo. Tres minutos más tarde, Cristian empataba desde los once metros, tras una pena máxima sobre Zion. Con esto, llegamos al final del choque con el 1-1 en el marcador.

Este resultado supone que tanto tinerfeños como grancanarios comiencen con empate la liga, dejando una gran imagen de dos equipos que pelearán por los puestos altos de la tabla.

Foto portada: @CdtCantera