Primer partido de la temporada para el Rayo Vallecano y el AD Mérida en la mañana del domingo. Un partido que nos dejó muchas ocasiones por parte de los locales pero no consiguió la victoria hasta el último minuto.
RAYO VALLECANO 2 – 1 AD MÉRIDA
????️DÍA DE LLUVIA, DÍA DE FÚTBOL☁️
⚔️ ⚪️????⚡️ @RayoVallecano ???? @Merida_AD ????????
????️ Ciudad Deportiva Fundación Rayo
???? 12:00#JuvenilDH???? #DH5???? #VamosRayo⚡️ #Merida pic.twitter.com/aJRusionwp— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 3, 2023
Ataque contra defensa
La primera parte del encuentro nos dejó un partido de ida y vuelta donde el peso del partido lo llevó el conjunto local. En el minuto 16 de partido Asensio casi puso el primero en el casillero del Rayo tras una gran jugada de Parriego, uno de los más activos del partido.
El Mérida conseguía llegar al área del Rayo pero no lograba disparar a portería de forma clara y precisa, algo que acabó por perjudicarles ya que en los minutos finales no conseguían salir de su propio campo.
Y aquí es donde los rayistas empezaron a asediar la portería de David. Primero fue Guti, que llegó al punto de penalti y a punto estuvo de meter un golazo de tacón tras el centro de Asensio. Después Tallón desde la luna del área probó suerte y salió el balón muy pegado al poste.
La primera parte terminaría y ninguno de los dos equipos consiguió hacer daño al otro.
La dominancia del Rayo
En la segunda parte el Rayo inició como acabó la primera parte, dominando la parte ofensiva del encuentro.
Muchas llegadas que no encontraban rematador o no sabían como acabar la jugada. El más activo fue Becerra que lo intentó una y otra vez por la banda izquierda, regates, centros, tiros desde media distancia pero sin hacer daño.
En el 80´ entró un jugador clave para los minutos finales, Víctor logró cabecear en el punto de penalti un centro de Parriego que sorprendentemente acabó fuera de la portería. A falta de pocos minutos para que el partido finalizase el Rayo se encontró con el primer gol del encuentro, un potente disparo del capitán acabó en el poste y lo recogió Asensio para rematar a placer.
En la siguiente jugada el Mérida logró empatar en un saque de esquina. Adrián, guardameta del Rayo, no salió bien al centro y el marcador se ponía en tablas.
El rayo comenzó a ponerse nervioso debido a los minutos que faltaban, en el último minuto del añadido, Víctor consiguió rematar a la perfección el balón que le llegó desde el córner para desatar la locura y dar los 3 primeros puntos de la temporada a su equipo.
El Rayo Vallecano consigue 3 puntos muy importantes ante un Mérida que ha dejado muy buenas sensaciones y se van de Madrid con la sensación de no haber sabido mantener el orden tras el empate.