Partido disputado esta mañana de domingo entre la Amistad y el Leganés. Los locales ocupan puestos de descenso, pero una victoria los sacaría de la quema por primera vez esta temporada. En cambio el Leganés viene de empatar frente al líder del DH5, el Atlético de Madrid, y ocupan la tercera posición. Además llevan sin conocer la derrota desde el mes de septiembre.

El partido comenzó con un gran ritmo de juego. Jorge Mota a los 8 minutos adelantó al conjunto visitante después de un error defensivo, pero el tanto de este sería anulado por fuera de juego. A los pocos minutos la Amistad respondió con una buena ocasión, pero Mario González no logró anotar. La locura inicial no acabaría aquí y un minuto más tarde el tanto visitante estuvo apunto de pasar cuando David Baladia mandó un balón al palo de la portería de Sergio Galindo. El Leganés se hizo con el control del partido a medida que este avanzaba. Aún así el equipo palentino, que fue de menos a más, al filo del descanso estuvo cerca de adelantarse, pero el disparo de Bruno Citores se fue al palo.

La segunda parte comenzó con susto para los locales. Jorge Mota cogió un balón suelto en el área que se marchó desviado. El Leganés siguió en busca de un gol que parecía no llegar. Pero, a falta de un cuarto de hora para el final, los “pepineros” obtuvieron su recompensa. Jorge Mota en un disparo a la media vuelta y desde fuera del área marcó uno de los goles de la jornada para adelantar a los suyos. Con el resultado en contra la Amistad buscó el gol del empate, pero sin grandes ocasiones. De hecho con los palentinos volcados arriba fue el Leganés en el que se encontró con un gol en el descuento. Ya con el 0-2 en la última jugada del partido la Amistad recortaría distancias después de un centro al área que acabaría con gol de Xabier Díez después de un barullo en el área pequeña.

Con este resultado la Amistad ocupa la penúltima posición de la tabla con 9 puntos. La semana que viene visitará al Sanse, equipo que se encuentra en la misma situación que los palentinos. Por su parte el Leganés seguirá una semana más en la tercera posición. La próxima jornada recibirá al Valladolid en duelo directo que puede ser clave para clasificar a la Copa del Rey.