Nil Ruiz, el Zamora de la DH3 pasará a formar parte del segundo equipo del FC Barcelona. El guardameta proveniente del Damm ha hecho una espectacular temporada encajando solo quince goles en 25 partidos jugados logrando un promedio de 0,60. Este hecho no ha pasado desapercibido para los grandes equipos de España, y tras varios equipos tentándole, al final se ha decidido por fichar por la entidad culé. Aún así, esta incorporación aún no es oficial, pero por lo que han comentado algunos medios como `Relevo´, el acuerdo sería de dos temporadas más otras dos opcionales.

El catalán Nil Ruiz aparte de ser el Zamora en su grupo, estableció un nuevo récord en esta competición tras no recibir un gol durante 953 minutos al estar diez partidos consecutivos dejando su portería a cero. Llega para jugar en el segundo equipo del FC Barcelona a las órdenes de Sergi Barjuan, y competirá por el puesto entre los dos palos contra Arnau Tenas. En la Copa fue una gran baza para eliminar en dieciseisavos al equipo por el que fichará, ya que salvó al Damm de encajar goles en numerosas ocasiones y realizó una gran actuación. 

Fichaje con proyección de futuro

El segundo equipo blaugrana ha marcado 57 goles y ha recibido 50 tantos en contra en su respectiva liga del grupo 2 de la Primera División RFEF. Por ello, con la incorporación de Nil Ruiz buscan mejorar su solidez entre los tres palos con la intención de mejorar estos números. Este fichaje sigue la línea de incorporaciones menos llamativas del club, pero que tienen un gran valor al ser un proyecto de futuro. El portero seguirá de este modo con su progresión deportiva dentro de este plantel, y ya veremos si incluso consigue sumar sus primeros minutos con el primer equipo durante la próxima campaña.

Además, esta noticia viene acompañada con el cambio de nombre del equipo donde jugará. El conocido como Barcelona B durante estos doce últimos años, pasará a llamarse Barcelona Atlètic, como cuando nació en 1970 tras las fusiones entre el Condal y el Atlètic Catalunya. Este cambio se ha aprobado tras la reunión de la junta directiva presidida por Joan Laporta, que trae de nuevo esta nomenclatura que ya rescató en 2008.