Se acaba febrero, un mes prometedor para Pau Sans, el máximo goleador del grupo 3 de la División de Honor. El jugador zaragozano de 18 años se incorporó a los filiales del Real Zaragoza en 2017, viniendo del UD Amistad. Esta temporada tiene un registro impecable en la DH3, tan impecable que ha debutado con el primer equipo el 11 de febrero.

Sus números en la División de Honor

Pau Sans ha conseguido marcar 15 goles en lo que lleva de curso siendo el máximo goleador en solitario de la DH3, teniendo en cuenta también que lleva sin jugar desde el 4 de febrero. Su equipo es el más goleador del grupo con 51 goles, gracias a sus aportaciones y a la del otra estrella de la que dispone el Real Zaragoza. Éste sería Chema Aragués, el otro killer que lleva 14 goles anotados y que está desempeñando el rol de Pau mientras éste juega en el primer equipo.

Su primer gol de la temporada lo marcó ante el CE Europa en la primera victoria de la temporada del Zaragoza. Sin embargo, el partido en el que brilló y mostró todo su talento fue en la cuarta jornada ante el FE Grama. Sans anotó los 5 goles del partido, 4 de ellos en solamente los 30 minutos del partido. La estrella tenía mucha hambre en esa disputa, pudo haber ido a por el sexto pero Javier Garcés lo sustituyó en el 64 del partido, 2 minutos después de marcar el quinto.

También hizo un auténtico partidazo en la victoria del Zaragoza ante el Girona con un resultado de 3 a 0. Sans logró hacer un hattrick y darle 3 puntos importantes a su equipo. A pesar de no haber podido marcar ante los otros tres equipos del top 4 (Barcelona, Damm y Mallorca), sin los goles de Sans, el Real Zaragoza tendría 8 puntos menos y no estaríamos ante esa tremenda batalla que hay ahora mismo en el liderato.  

Debut en el primer equipo

Pau Sans fue convocado por el “B” del Zaragoza, el Deportivo Aragón, para el partido ante el Teruel el 5 de febrero. Entró en el segundo tiempo y su equipo consiguió empatar en los últimos minutos del partido con gol de André Borge Martín. El 11 de febrero, fue convocado por el primer equipo para disputar el partido ante el Alavés en La Liga Smartbank. El Real Zaragoza lleva una temporada algo decepcionante estando en decimoséptimo lugar, a 5 puntos de la zona de descenso. Son el cuarto equipo de la competición con menos goles anotados por lo que carecen de habilidades ofensivas. El máximo goleador del equipo es Giuliano Simeone con solamente 6 goles. Por tanto, un jugador con los números de Pau Sans le llamó bastante la atención al primer equipo.

Sans entró en el minuto 69 ante el Alavés cuando su equipo ya iba perdiendo 3 goles a 0. Aún así, su presencia cambió el juego del equipo que logró crear más peligro en el área del rival. Sans tuvo dos chances claras: la primera un mano a mano ante el portero en la que éste pudo salir bien para atajarla y la segunda ocasión fue aún más clara, un gran cabezazo de un centro de casi medio campo que se acabó estrellando en el palo.

Resto de partidos en segunda

Sans jugó dos partidos más este mes en segunda división, ambos saliendo del banquillo. Los disputó ante el Málaga y el Burgos y jugó aproximadamente 20 minutos en cada uno sin tener ninguna oportunidad clara y con muy pocos toques en general. Esto fue más que nada debido al bajo nivel del equipo en esos partidos que no consegúia circular bien la pelota y a Pau no le llegaba ningún pase.

A pesar de los malos resultados del primer equipo, un mes prometedor para Pau Sans que consiguió disputar algunos minutos y pudo demostrar sus habilidades en su debut ante el Alavés. Ya veremos lo que le espera a la estrella en el mes de marzo y en el resto de la temporada.