Comenzamos una nueva semana en el mercado de fichajes del DH4. Cada vez está más cerca el arranque de la temporada y los equipos siguen haciendo movimientos. El vigente campeón, el Real Betis, es de los que más se mueve y esta semana no iba a ser menos. El Almería cierra tres nuevos fichajes. El Málaga anuncia nuevo entrenador y el Granada pierde a un gran activo. Vamos a verlo.

El Real Betis renueva dos piezas importantes

El vigente campeón del DH4 y finalista de la Copa Campeones ha realizado un año sobresaliente. Con una gran base de jugadores, sobre todo en ataque, es consciente de que debe hacer un esfuerzo y aplicarse con las renovaciones. Ya contamos la renovación del centrocampista Mateo y hoy hablamos de otras dos más. Está siendo un mercado de fichajes movido en las oficinas béticas.

El lateral Pablo Busto (2005) renueva hasta 2025 con la entidad verdiblanca. Tras cuajar un año a caballo entre el filial y el juvenil, el joven defensa seguirá ligado al Betis. El jugador, incansable y con un físico espectacular, hizo una Copa de Campeones de gran nivel y puede ser la causa de su renovación. Además, el Betis tiene esa misma posición (lateral diestro) coja en el primer equipo desde hace varios años.

Otro que renueva hasta 2025 es el extremo diestro Ángel Ortiz (2004). También entre el filial y el juvenil, ha sido otro activo importante para Arzu en esa Copa Campeones, donde el equipo brilló. Con ello, el Betis se asegura a un jugador habilidoso, rápido y con llegada para su banda derecha.

Tres nuevos fichajes aterrizan en Almería

El primer refuerzo de esta semana de mercado de fichajes es Pablo Castillo (2005). El delantero firma procedente del Valladolid y se une al gran proyecto indálico. Tras una temporada dificil, donde el Valladolid sufrió en el DH5 para mantener la categoría, Pablo cambia de aires y buscará ser importante. Tiene como aliciente la explosión de Rachad, el delantero del juvenil el año pasado, que seguro buscará reeditar.

Otro jugador de ataque que llega a Almería es Luken (2005). El mediapunta firma procedente de la U.D Ibiza y viene de jugar en Liga Nacional. Tras no conseguir el ascenso, Luken llegará a este DH4 con ganas de demostrar y con un equipo que buscará competir la liga hasta el final, como el año pasado.

Por último, un refuerzo en la zona central de la zaga. El defensa Valen García (2005) llega procedente del Calavera, filial del Betis. Tras una buena temporada, el club verdiblanco no ha contado con él y este ha decidido marcharse a Almería, donde seguro que gozará de más oportunidades e importancia. Gran fichaje.

El Málaga anuncia a su nuevo entrenador

El técnico bilbaíno Iñaki Goitia dirigirá al Málaga C.F la próxima temporada. Tras una gran trayectoria en la cantera, Iñaki terminó la pasada temporada en el San Félix juvenil, siendo un premio a su trabajo. Esta temporada, con la salida de Luis Bueno rumbo a Marbella, le ha llegado la oportunidad de entrenar en División de Honor con el Málaga, donde ya estuvo como jugador.

El Granada despide a un gran activo

El mediapunta Miguel Sierra (2004) abandona el Granada y firma por el Real Avilés, donde jugará en Segunda RFEF. Es un gran paso en la carrera de un joven talento como Miguel, clave en el juvenil A granadino esta pasada campaña. Sus 8 goles en 30 partidos lo demuestran, y un club histórico como el Avilés no ha dudado en firmarle.