Hemos tenido la suerte de poder hablar con dos personas del cuerpo técnico de un recién ascendido, el Patacona. Estos son Edgar Ponce y Alberto Fito, entrenador y director deportivo del Patacona, que jugarán en el grupo 7 de la División de Honor. Tanto el nuevo entrenador, Ponce; como el Fito nos han contado en esta entrevista cuales fueron alguna de las claves del ascenso y qué esperan de cara a la temporada que viene.

La temporada del ascenso

El actual técnico Edgar Ponce, coge las riendas del equipo pero para llegar hasta ese puesto en División de Honor ha tenido que trabajar para poder ganárselo. La temporada pasada actuó como analista de este juvenil y como entrenador del infantil A.

La temporada pasada el equipo peleó partido a partido contra el Kelme (otro ascendido) y La Nucía, tan dura fue la pelea que hubo momentos en los que se sentía la posibilidad del ascenso, pero como él nos dijo, el grupo estaba muy unido y era muy fuerte mentalmente.

Otra de las cosas que se hablaron fue el punto de inflexión que les marcó durante la temporada fue la derrota en casa contra el Kelme, rival directo y que también logró el ascenso. Esa derrota marcó el punto donde podían llegar, donde sabían que podían conseguir el ascenso, a partir de ahí y en los siguientes 9 partidos consiguieron un total de 8 victorias en la parte fundamental de la temporada.

Alberto Fito fue el primer entrenador de este equipo, y él nos habla desde otro punto de vista, para él este ascenso es gracias a la formación, valores y trabajo que se hace día a día en el club.

Para él, el ascender pasó a un segundo plano ya que hace hincapié en el trabajo constante y diario, en que con el trabajo todo se logra; y así es, gracias a ser constantes el equipo consiguió el ascenso.

Alberto Fito y Edgar Ponce en un partido de temporada.
Alberto Fito y Edgar Ponce en un partido de temporada.

Primera vez en División de Honor

Edgar Ponce se enfrenta como primer entrenador a la máxima categoría juvenil, División de Honor. Este cambio entre Fito y él se debe a una cosa: trabajo. Como nos dijo el anterior técnico, Edgar está preparado y capacitado para poder entrenar a este equipo de la mejor forma posible, es un hombre de la casa que sabe los valores que debe inculcar y su trabajo con el infantil le ha llevado a ser técnico del Juvenil A.

A pesar de su edad (28 años) su forma de hablar expresa total confianza en sus ideas, capacidades y trabajo como entrenador. Su forma de jugar es controlando el balón, dominando al rival mediante la posesión, tal y como nos contó, le gusta dominar al rival pero sabe que en División de Honor lo va a tener muy difícil, por lo que tiene que encontrar el sistema para hacer daño a sus rivales sin que le dominen y le puedan encajar gol con facilidad.

La esperanza de mantenerse

El equipo ha sufrido muchas bajas, ha acabado la temporada con un total de 5 jugadores (los demás se pasan de edad).

Para Ponce es todo un reto, y su objetivo es mantenerse en la categoría. Sabe es difícil, pero que no tienen nada que perder. El reto está ahí para él como entrenador y para sus jugadores, las ganas no se las quita nadie y pelearán por todo para conseguir su objetivo.

Sorprendente cuanto menos fue la respuesta que nos dio Fito a esta pregunta, su principal objetivo es el de que los jugadores aprendan y valoren que llegar ahí no es fácil, que se formen en la categoría como mejores jugadores y mejores personas que es lo que les llevará a ser cada día mejor equipo, aunque lo siguiente si que es la permanencia en la categoría.

Alberto Fito ha dejado al equipo en la máxima categoría y Edgar Ponce es el encargado de luchar en ella. Desde Juvenil División de Honor les deseamos toda la suerte en la temporada y que nos hagan disfrutar como lo hicieron en Liga Nacional.