Seguimos con otra semana llena de movimientos en mercado de fichajes del DH3 de la División de Honor juvenil. Los equipos siguen confeccionando sus plantillas para afrontar una temporada que se prevé muy competida. El Barça sigue confirmando futbolistas que vienen de categoría cadete para su juvenil. Los equipos de la isla, Mallorca y San Francisco se refuerzan. Espanyol encuentra portero y Badalona y Cornellà cierran esta semana de mercado de fichajes con una incoporación cada uno para pelear por puesto altos en la tabla. Vamos a verlo.

El campeón apuesta por su cantera

Landry Farré (2007) es uno de los varios jugadores que ha renovado el Barça para seguir en el juvenil la próxima temporada. El lateral blaugrana ha cuajado una gran temporada en el club y puede ser un activo muy importante en el futuro. Con la incógnita sobre el futuro de Hector Fort (filial o juvenil A), Landry podría ocupar ese lateral. Leo Saca y Xavi Espart son otros en los que el club confía y ha confirmado la renovación.

Los isleños confirman dos fichajes

Alex Tora firma por el R.C.D Mallorca para la próxima temporada. El calafellense de 18 años viene de reventar récords en preferente catalana con 35 tantos en 30 partidos. Con él, el conjunto balear se asegura un atacante con olfato goleador y que espera le de tan buenos réditos como esperan.

Otro atacante aterriza en las islas. Jordi León (2007) firma por el San Francisco procedente del C.D Menorca. Un atacante versátil para el equipo de Marc Sánchez, que buscará reeditar el éxito de la pasada temporada y acabar en los puestos de arriba con la gran generación que traen.

El Espanyol reemplaza a Marroco

Isaac Fernández (2006) firma por el R.C.D Espanyol para las próximas 4 temporadas. El joven portero ha destacado en León y ha llamado la atención de la cantera perica, que necesitaba un reemplazo tras la salida de Marc Marroco. Procedente de la Cultural, es otro de los grandes porteros salidos últimamente del club castellano-leonés (Ruly, Eder Aller, etc).

Otros fichajes destacados son los de Ibo Ureña (2005) por parte del Badalona, central procedente del U.E Figueres. Ibo debutará en División de Honor y puede actuar como pivote también si el equipo lo requiere. Pablo Griñán (2007) ficha por el U.E Cornellà procedente del Cadete A del Nastic. El joven centrocampista ha sido de los jugadores más destacados de su equipo y constituye un gran refuerzo para los catalanes.