Mercado de fichajes DH2: se confirma el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, el Alavés refuerza su plantilla, promociones y renovaciones en Aurrera de Vitoria y siete jugadores del Athletic comenzarán la pretemporada con Ernesto Valverde.

Se confirma el nuevo entrenador del Athletic Bilbao Juvenil 

La semana pasada informamos sobre la decisión de la directiva de optar por Jon Solaun, antes que Javi González. Pues esta semana se ha confirmado y a parte, se han seleccionado a los ayudantes de cada entrenador (incluyendo los de los filiales). En el caso de Solaun, tendrá a Joseba Lertxundi a su lado esta temporada.

El Alavés refuerza su plantilla con dos fichajes

El Alavés ficha a Hugo Martínez y Hugo Gallardo, dos jugadores del 2005, provenientes del Numancia. Martinez es delantero centro y anotó 23 goles en 29 goles en Liga Nacional. Llegó a debutar en División de Honor en mayo de 2021 ante Santutxu y no ha vuelto a jugar en la máxima categoría juvenil. 

Gallardo es centrocampista ofensivo con bastante gol también anotando 5 goles la temporada pasada y siendo una de las piezas más importantes del equipo. El Alavés precisa atacantes ya que el pasado curso su máximo goleador fue Fran Gomila, futbolista que ya llegó a la mayoría de edad.

Promociones en Aurrera de Vitoria

Aurrera de Vitoria, equipo de Liga Nacional Juvenil ha anunciado varias renovaciones en la plantilla de cara a la temporada que viene como Mikel González, Abel Ruiz de Arbulo, Yeah Terrazas y varios más. También anunció que Sergio Boulologo, Imanol Barría y Ekaitz Rodríguez promocionan al primer equipo.

Siete jugadores comenzarán la pretemporada con Ernesto Valverde 

Hugo Rincón, Junior Bita, Unai Gómez, Miguel Barandalla, Unai Egiluz, Oier Gastesi, Alex Padilla han sido seleccionados para entrenar con el primer equipo. Todos estos son jugadores jóvenes que destacaron esta temporada en el Basconia o Bilbao Athletic. Mercado de fichajes DH2