Mercado de fichajes DH2: Jon Solaun puede volver a entrenar al Athletic en División de Honor, Amorebieta anuncia el fin de la cesión de Julen Jon Guerrero, Plazaola ficha por el Padura y Álvaro Sánchez ficha por el Logroñés.

Jon Solaun, posible vuelta como entrenador del Athletic Juvenil A

El Athletic Club ya habría decidido su nuevo entrenador del juvenil A. Tras promocionar a Bittor Llopis tras una gran campaña al Basconia, Mundo Deportivo ha informado de que el nuevo entrenador podría ser Jon Solaun. El técnico vizcaíno arrancaría su segunda etapa en el juvenil tras ser el entrenador en 2021.

Jon ya entrenó al Juvenil A en la temporada 21/22 antes de ser nombrado segundo entrenador de Álex Pallarés en el Bilbao Athletic. Esa temporada, logró llevar al Bilbao a la final de la Copa de Campeones siendo derrotado por el FC Barcelona. La temporada que tuvo este año con el Bilbao Athletic fue algo extraña ya que fue segundo entrenador de dos técnicos, Pallarés y Arostegui (que también acabó siendo despedido).

En cuanto a la decisión de no optar por Javi González se sabe poca aunque se especula que se irá del club. Javi entrenó al Juvenil B esta temporada en Liga Nacional logrando la segunda posición por detrás del Leioa.

Fin de cesión de Julen Jon Guerrero en Amorebieta y posible traspaso al Athletic 

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha informado el fin de las cesiones de cinco futbolistas que formaron parte de la plantilla esta temporada. Uno de estos jugadores es Julen Jon Guerrero, proveniente del Real Madrid. El club agradeció su compromiso y por haber sido uno de los cómplices del ascenso de los azules a Segunda División.

Según Marca, existe una acuerdo ya entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao por el traspaso de la joven promesa y la vuelta a su ciudad natal. El conjunto rojiblanco pagará dos millones de euros por el traspaso.

Alemu Plazaola ficha por CD Padura

El etíope-español del Athletic Juvenil, Alemu Plazaola ha fichado por el CD Padura, equipo que actualmente juega en Tercera Federación. El pivote no tuvo mucho protagonismo esta temporada. Aún así, con pocos minutos, logró marcar dos goles y dejar detalles en el campo.

Álvaro Sánchez ficha por el Logroñés

Álvaro Sánchez ficha por el Logroñés tras un temporada complicada en Athletic Juvenil. Jugó en 2021/2022 todos sus partidos en la Liga Nacional. Esta temporada, tuvo varios problemas físicos que le prohibió jugar bastantes partidos. Finalmente acabó disputando solamente un partido en División de Honor. Definitivamente el Logroñés es un equipo que le va a venir bien al joven. Mercado de fichajes DH2