Tras haber realizado una muy interesante charla con Víctor Izuel, entrenador del juvenil A del SD Huesca, plantilla la cual ha logrado el ascenso a División de Honor, ahora hemos podido hablar con su capitán. Martín Luna nos ha dedicado parte de su tiempo para conocer más detalles sobre la gran temporada del equipo con el objetivo de saber más acerca de cómo se vivió desde dentro este gran triunfo.
@FundAlcoraz ???? pic.twitter.com/Od28k4oQ4H
— Martin Luna (@MLuna_9) March 14, 2022
Acerca del ascenso
Como ya comentamos previamente, los tres equipos del juvenil del SD Huesca han logrado ascender este año, por ello, Martín comentaba esto acerca de este logro: «Es algo muy importante, sobre todo el hecho de poder disputar partidos en División de Honor el próximo año. Había muy buen ambiente y se notaba cuando subían de los otros juveniles a entrenar con nosotros o a ver los partidos».
«Primero ascendió el C , después el B y faltábamos nosotros, que teníamos la responsabilidad de hacer lo mismo para no fastidiarles y que pudieran subir de categoría todos. Para el club es lo mejor para seguir creciendo».
Los oscenses consiguieron el ascenso a falta de cuatro partidos por disputarse, y empezaron a ver esta posible recompensa a medida que avanzaba la temporada: «Como sacábamos al segundo bastantes puntos y el final cada vez estaba más cerca, vimos que el objetivo del ascenso era ya una realidad. Al igual pensábamos en la posibilidad de acabar invictos aunque al final perdimos el último partido y no pudo ser».
Para ellos el ascenso era el objetivo aunque señalaba que «en ningún momento lo nombramos desde el club ni desde el entrenador. Aún así, era lo que todos queríamos y siendo el Huesca estábamos obligados a subir».
El derbi es nuestro ? pic.twitter.com/0MtHzlNY4k
— Martin Luna (@MLuna_9) May 22, 2022
Sobre el transcurso de la temporada
En el inicio de la temporada las cosas no fueron tan bien cómo se esperaban. «El inicio sobre todo fue lo más complicado. En pretemporada no ganamos ningún partido y el primer partido de liga empatamos y eso nos generó dudas. Aún así nunca hemos dudado de nuestra capacidad».
En cuanto a sus prioridades antes de comenzar la liga señaló: «Nos preocupaba que había mucha gente nueva, por lo que teníamos que hacer que el equipo fuera rodando y al final así se ha demostrado. No he visto nunca una mala cara por parte de ningún compañero jugase o no».
También le preguntamos sobre su valoración acerca de su marca personal, que le posicionaba como el jugador que más partidos ha jugado con el equipo durante la campaña: «A mi como a todo el mundo me gusta jugar, y jugar todos los partidos, sin lesiones ni sanciones es complicado. Además, estoy encantado de ayudar al equipo tanto como de titular como en el banquillo siempre que haga falta».
En esta liga también destacaron por sus buenos números tanto de goles a favor como por los pocos goles encajados en contra. Para Martín en este caso «Todo es trabajo. Todo el equipo trabaja ofensivamente y defensivamente. Ha habido una gran dedicación por parte de la plantilla. El papel de los porteros también ha sido de gran ayuda, son espectaculares».
Vistas a División de Honor
En cuanto a la próxima temporada, Martín confía en los suyos: «A pesar del salto de categoría y la mejora del nivel de los rivales, con el esfuerzo de mis compañeros y con el del cuerpo técnico estoy seguro de que van a hacer un año espectacular y no les va a pesar la categoría».
La única pega para Martín y muchos de sus compañeros será que desgraciadamente no podrán disfrutar del próximo año con esta plantilla ya que por la edad pasarán a competir en fútbol senior, pero al menos podrán decir con orgullo que han formado parte de la generación que ascendió a este equipo a la máxima categoría a nivel nacional.