Marcos Rosa está siendo uno de los futbolistas más destacados del grupo 4 de la División de Honor en el último mes gracias a su constancia de cara a puerta y al paso adelante que ha dado en cuanto a cifras.

Goleador nato

El delantero malagueño nacido en 2006 comenzó jugando en el Alhaurín de la Torre en categoría infantil, donde marcó 8 goles en 21 partidos. La siguiente la disputó como cadete en Segunda Andaluza, llevando la casaca del Atlético Benamiel. Con los de Benalmádena marcó 35 goles en 31 partidos, un rendimiento que le sirvió para disputar 8 partidos con el juvenil chichilindri, jugando 8 partidos en Tercera Andaluz y marcando 3 goles.

Este rendimiento llamó la atención el Málaga CF, que le fichó para su cadete en División de Honor. En la temporada 2021/2022 jugó 26 encuentros (tan solo 14 como titular) con el Cadete A boquerón, marcando 15 goles. También llegó a debutar con el Juvenil B en Liga Nacional, donde disputó dos encuentros, uno de ellos como titular. La temporada pasada, ya fijo en Liga Nacional, fue su peor temporada a nivel goleador, anotando 7 goles en 25 encuentros con el Juvenil B.

División de honor

Este año ha debutado con el Juvenil A en División de Honor, donde se ha asentado en la delantera blanquiazul, y ha vuelto a recuperar su mejor nivel goleador.

Arrancó muy bien la temporada, marcando tres goles en las tres primeras jornadas, incluyendo un doblete frente al Calavera. Tras esto encadenó 5 jornadas sin ver puerta. Volvió a marcar en el derbi frente al Marbella en la jornada 10, dándole la victoria a su equipo, y repitió con gol en la siguiente jornada frente al Alhendín. Aquí volvió a acumular 5 jornadas sin marcar, sumadas a las 2 jornadas en las que no estuvo disponible.

Llegó el 2024, y con él estamos viendo una versión mucho más regular de Marcos Rosa, sobre todo de cara a portería. Marcó el primero de su equipo en la goleada del Málaga al 26 de Febrero, así como el gol del Málaga en el empate a 1 frente al Séneca. Tras estos dos encuentros, disputó un partido con el Juvenil B frente al CD Oriente, entrando desde el banquillo y marcando de nuevo.

Tras esto, acumula otros 4 partidos consecutivos viendo portería, frente a Granada, Calavera, Xerez Deportivo y Melilla. Son ya 6 encuentros seguidos marcando gol (7 si contamos el encuentro de Liga Nacional), lo que le permite sumar 11 goles en 21 partidos de División de Honor.

Un delantero prometedor que ya está destacando en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil español, y que no tardará en derribar la puerta del filial boquerón.