Solamente un partido del Europeo sub-17 hizo falta para que se hable de la joya blaugrana, Marc Guiu, la máquina de hacer goles. En el primer partido ante Italia hizo una actuación casi impecable marcando los dos goles que le dieron a la Roja la victoria por la mínima.

Su actuación en el partido 

En la primera parte del encuentro europeo, Guiu y el resto del equipo de Julen Guerrero se encontraron bastante incómodos con los italianos dominando la posesión. En la segunda, el panorama cambió por completo y el joven culé logró empatar el partido en el 53’. El gol fue con algo de fortuna, tras rematar en boca de gol el disparo en diagonal de Jorge Rajado que dio en la cruceta.  El segundo y el de la victoria fue un tiro espectacular de fuera del área tras un recibir un pase de espaldas, girarse y perfilarse.

Los registros excelentes con La Roja

Marc Guiu lleva 6 goles en 7 partidos oficiales para la selección española. Fue convocado en enero por primera vez en el amistoso ante Italia. Su actuación en ese partido ya le llamó la atención a Julen que lo convocó para el Torneo Internacional Algarve en el que anotó un gol y una asistencia en la victoria ante Holanda. Fue la estrella en los encuentros para la clasificación al Europeo. Ante Finlandia, anotó el gol de la victoria que le dio los primeros 3 puntos a España y ante Alemania marcó dos goles.

Rendimiento en el Barcelona

Marc Guiu comenzó la temporada con el Juvenil A en la victoria blaugrana ante el CE Europa de titular. Disputó 58 minutos junto con Ángel Alarcón y Xavi Moreno en la delantera. Desde ese partido no fue titular en el primer equipo juvenil por un mes aunque sí que estaba convocado, entrando en los últimos minutos. En la Liga Juvenil de la UEFA jugó 11 minutos en la goleada ante el Inter y logró marcar un gol.

Disputó en noviembre el partido ante el Badalona de titular y ayudó a lograr la victoria con un gol. Sin embargo, en noviembre y diciembre no pudo destacar mucho en el A y jugó la mayoría de los partidos en el B, dejando buenos registros. A partir de enero, Guiu comenzó a tener más minutos en el A, especialmente con la incorporación de Alarcón en el primer equipo. Oscar López lo convocaba con la intención de que frenase la sequía goleadora que provocó el ascenso de Alarcón. Acabó la temporada muy fuerte siendo una pieza clave en el campeonato.

Marc Guiu, la máquina de hacer goles, ha demostrado tener muchas cualidades de pívot también, creando jugadas con pases a las bandas. La combinación suya con Lamine y Jorge Rajado ya ha tenido un impacto positivo así que solo nos queda disfrutar del joven culé.