El Real Madrid es el nuevo ganador de la Copa de Campeones tras disputar un gran partido ante el Real Betis. Hoy era el partido que se ha anticipado por encima de cualquier otro, como todos los años en la categoría juvenil, la final de la Copa de Campeones. Este encuentro enfrentaba a dos equipazos que han dejado enormes registros este curso. Por un lado, el Real Madrid fue invicto en su grupo y eliminó al Atlético Madrid y Las Palmas. Por otro lado, el Real Betis salió victorioso en el grupo con más competencia y venció al Valencia de forma épica y al Athletic Club para conseguir el hueco en la final.
¡HOLA HOLA! FINAL de la Copa de Campeones????
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️????⚪@RBetisCantera ???? @lafabricacrm⚪⚪
????Las Rozas
????13:00#CanteraBetis #LaFábrica #JuvenilDH???? #CopaDeCampeonesDHJ pic.twitter.com/lAWZ4hr98y— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 20, 2023
Pura igualdad en la primera parte
El Betis comenzó fuerte buscando la velocidad de Assane Diao intentando sorprender al Madrid con un gol temprano. En el sexto minuto de partido, el Madrid, como de costumbre, buscó a David Jimenez que metió un centro y encontró a Yeray en el área que no logró darle dirección a la pelota de primeras y se va afuera.
Aún así, el gol del Real Madrid no tardó mucho en llegar. El primer tanto vino de una jugada de un córner y fue sin duda uno de los mejores goles de toda la temporada. Manu Serrano se inventó una chilena en el área en el décimo tercer minuto tras un despeje de cabeza de Gonzalo del Castillo.
El equipo de Arturo García tuvo una oportunidad clara poco después para empatar en la que Ángel Ortiz parecía tener espacio para rematar en el área pero llegó Chema para impedir un tiro que claramente iba a puerta. En el 23, Nico Paz se perfiló para el tiro en el borde del área pero optó por un pase para David Jiménez que remató a puerta casi sin ángulo. Josan la atajó a dos tiempos.
El empate llegó un pocos minutos antes del descanso también de córner. Sorroche metió un gran centro encontrando la cabeza de Van der Putten que giró el cuello a la perfección. El remate fue impecable, imparable para Diego.
El partido completamente roto
En el segundo tiempo, hubo un cambio de guion con ambos equipos siendo más conservadores en cuanto a juego. Esto conllevó a que el partido se rompa por completo y destacaron bastantes errores en la circulación de la pelota por parte de ambos equipos. Las ocasiones fueron escasas.
El Betis tuvo un 3 para 3 a la hora del partido pero Diao tardó demasiado en darle el pase a Franc Mateu que se encontraba solo y la recuperó Manu Serrano. En el minuto 78 comenzaron a llegar las chances con dos paradones en cada lado. Uno de Josan con la pierna tras un tiro a de Gonzalo García que le salió algo centrado y otro de Piñeiro tras un gran remate de Reina al borde del área.
Ya en el 81, en el mismo minuto que el partido contra Las Palmas, el Real Madrid marcó el gol de la victoria. La jugada se produjo por un gran esfuerzo de Nico Paz. La pelota acabó en pies de David Jímenez que la centró encontrando a Gonzalo García que logró cabecear y dejar a Josan, que no se esperaba el remate, completamente plantado. Cinco minutos después, los merengues duplicaron su ventaja con otro tanto de Gonzalo García. El número 7 recuperó una pérdida bética, se hizo un autopase hacia el área y remató a portería colando la pelota entre las piernas de Josan.
El triplete madridista
El Real Madrid es el nuevo ganador de la Copa de Campeones consiguiendo de esta manera un «triplete». Han logrado ganar la Copa del Rey, el grupo 5 de la División de Honor y finalmente, la Copa de Campeones. Una gran temporada para Álvaro Arbeloa y su equipo, ¡muchas felicidades a todos!