La jornada 27 nos dejó un VillanovenseReal Madrid en la DH5 con un resultado bastante abultado. El Villanovense tuvo que hacer frente al líder del grupo en una situación bastante delicada. Tras la derrota en la pasada jornada en casa de la C. y D. Leonesa por un gol a cero, los villanos se quedaron un puesto por encima del descenso, jugándosela en este final de temporada. El Madrid también llegaba al partido con la necesidad de ganar. Tras la victoria por tres goles a cero frente al Getafe, los merengues mantuvieron el liderato pero empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Por un motivo u otro ambos equipos tenían que salir con todo al encuentro, pero unos fueron claramente superiores que otros.  

Dominio y acierto visitante

La primera mitad destacó por el dominio del Real Madrid. Los visitantes salieron a por todas desde el minuto uno, haciéndose con el balón y buscando la portería rival con mucha verticalidad. El Villanovense optó por esperar atrás al conjunto merengue, plantando una línea de cinco defensas, algo que no suele ser habitual en su esquema de juego. De poco sirvió ese bloque defensivo ya que en el minuto 4 Meso hizo el primer tanto del encuentro. Los dirigidos por Álvaro Arbeloa movieron el balón de un lado a otro hasta que Meso recibió el balón cerca del área. El centrocampista se metió hacía dentro para disparar con su pierna izquierda y puso un zurdazo en la escuadra del palo largo. Tras el gol, el Madrid siguió con el mismo ímpetu de ir a por el gol y seis minutos más tarde llegó el segundo. David Jiménez puso un centro al corazón del área desde banda derecha que Cesar Palacios remató de cabeza

El Real Madrid mostró muchos recursos en todo momento ante un Villanovense que decidió, por necesidad, presionar algo más alto tras el segundo tanto. Aún así los visitantes no bajaron el listón y querían más y más goles. En el minuto 27 Reina realizó una gran parada en un remate a bocajarro tras el bote de un córner. Un minuto más tarde el Villanovense tuvo una gran ocasión gracias a su presión alta pero Ferran tapó a la perfección el mano a mano. En el minuto 36 llegó el tercer tanto y el segundo en la cuenta personal de César Palacios. Tras varias paredes con Gonzalo, el centrocampista remató de primeras y prácticamente cerró el partido. La parte negativa para el Madrid la dejó Jacobo, que se tuvo que ir del terreno de juego en el minuto 40, seguramente por unas molestias que llevaba arrastrando un mes. El partido se fue al descanso con el 0-3.

Asedio merengue

En la segunda mitad los de la capital siguieron con la misma actitud que en la primera. Desde el minuto uno fueron a por más goles ante la incapacidad de los extremeños de generarles peligro. En los primeros diez minutos los visitantes tuvieron alguna que otra ocasión pero se quedaron lejos de anotar el cuarto. El partido acabó decantándose en el minuto 59 tras la expulsión de un jugador de La Cruz Villanovense por doble amarilla. Si ya estaba siendo complicado para los locales ir al ataque con un jugador menos fue misión imposible.

El cuarto gol del Madrid llegó justo después de la amonestación, en el minuto 61, obra de Gonzalo. El delantero ganó muy bien la posición en el primer palo para meter la puntera tras el centro raso de David Jiménez, que hizo su segunda asistencia. Los de Arbeloa no dejaron respirar a sus rivales y siguieron presionando igual de altos. Lo que restó de partido se jugó en el campo del Villanovense, con ocasiones y córners para el Madrid. Por si fuera poco, la fortuna no acompañó a los de Cubi. En el minuto 75 Asensio cedió el balón sin mirar y bastante fuerte para su portero, que se encontraba fuera de la portería, y de esta manera regaló el quinto gol para el equipo contrario. Los lobos no pudieron hacer ni una ocasión en toda la segunda parte y el partido terminó 0-5.

Finalmente la victoria del Villanovense – Real Madrid de la DH5 se la llevó el conjunto madridista. El equipo de Arbeloa fue muy superior en todas las facetas del juego y se mereció el resultado. Los de Cubi, tras la derrota, se acercan aún más al descenso y tendrán que arreglarlo en las próximas jornadas. En su siguiente partido tendrán que visitar al Alcorcón. El Madrid consigue una importante victoria para seguir como líder del grupo gracias a su gol average. En la siguiente jornada se verán las caras ni más ni menos que con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, en un partido decisivo para la temporada.