El conjunto pepinero venció en el Eusebio Bejarano por 1-2 ante un Badajoz que compitió y que dio la cara pero que no tuvo la fortuna de sacar una victoria que le hubiese permitido seguir luchando por la permanencia. Notario y Rosell hicieron los tantos del Leganés y José María el del Badajoz.

CD Badajoz: Alonso; Álvaro, Agus Izquierdo, Pelu, Dani Cordero; Borja, Rojas, Asier, Álvaro Ramos; Tamudo, Conejero.

CD Leganés: Luciano; Kepa, José Enrique, Christian, Juma; Herrero, Kelvin, Iker; Gonzalo, More, Koke.

Brilla más el negro que el blanco en la camiseta pacense. El Badajoz se despide de División de Honor tras consumar su descenso matemático a falta de tres jornadas tras caer ante el Leganés por 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 27 del grupo 5 de División de Honor.

El cuadro pacense se había ido complicando la vida en las últimas jornada y, tras cada fin de semana, su situación se torcía un poco más. Los pacenses necesitaban ganar todos sus encuentros y esperar que La Cruz no venciera en ninguno de los partidos que les quedan.

Tras vencer en Hortaleza la semana pasada, el Badajoz prolongó sus opciones. Pero en la tarde de este sábado, la derrota ante el Leganés sentenció al equipo pacense. Y eso que los hombres entrenados por David Ferrera no entraron nada mal al partido.

Apoyados en un 4-4-2, el Badajoz se mostró sólido en defensa y muy bien armado para evitar que el Leganés pudiera transitar en campo rival. Pero los blanquinegros no encontraban soluciones cuando se hacían con el balón. El bloque se situaba demasiado lejos de la meta de Luciano y todos los intentos de progresar pasaban por el balón largo que no ponía en demasiados aprietos a la defensa pepinera.

Alonso volvió a ser uno de los hombres más destacados de su equipo, como viene siendo habitual durante toda la temporada, y dejó su primera intervención en el minuto 14 de partido, evitando que el Leganés se adelantara.

Lo seguirían intentando los de Sergio Solís, que iban a anotar un tanto en el minuto 17 obra de Kelvin que no subiría al marcador por posición antirreglamentaria del centrocampista del Leganés.

Salvo alguna llegada sin demasiado éxito por parte de ambos equipos, la primera mitad transcurrió sin demasiado movimiento. Tras la reanudación, el planteamiento del Badajoz varió, en vistas de lo que había en juego.

Ferrera dio entrada a Aitor, uno de los hombres más desequilibrantes de los blanquinegros, para tratar de ganar presencia en metros finales. Lo consiguió el Badajoz, que comenzó a tener el balón más tiempo en campo rival.

En el minuto 63, los pacenses iban a disponer de una acción clara de gol después de que Agus Izquierdo estrellara contra el poste derecho de Luciano un cabezazo tras un centro con rosca de Dani Cordero desde el perfil diestro.

Desde ese momento, el partido se descontroló. Acto seguido al palo, el Leganés consiguió deshacer el entramado defensivo blanquinegro y se adelantó con un tanto de Notario en el minuto 64. El futbolista pepinero remataba a gol un rechace en el poste tras un tiro de Kelvin.

A pesar de las circunstancias que arrastra el equipo y de haber recibido gol tras una ocasión tan clara, el Badajoz no se vino abajo y logró empatar solo dos minutos después. José Maria embocaba un balón dentro del área pequeña tras un nuevo centro e igualaba el luminoso.

Pero el Leganés es un equipo muy trabajado y con un grado de competitividad muy alto. El conjunto pepinero continuó con la dinámica con la que empezó la segunda mitad y logró ponerse nuevamente por delante después de que Rosell pusiera en la escuadra un zurdazo desde el costado diestro del área de Alonso.

En cuestión de cinco minutos el partido se había vuelto absolutamente loco. El segundo tanto visitante sí mermó las capacidades de los futbolistas blanquinegros, que veían como las opciones y el tiempo en División de Honor se les agotaban.

El Leganés, en vistas de lo ocurrido, se hizo con la posesión del cuero y comenzó a defenderse con él. El Badajoz trataba de arrebatar la bola a los capitalinos pero la sobrexcitación que genera ver el reloj correr en contra no ayudaba a los blanquinegros.

Salvo algún acercamiento poco peligroso por parte de los hombres de ataque del Badajoz, el partido no dio más de sí. Con el añadido ya cumplido, el colegiado dio el encuentro por finalizado, consumando de esta forma el descenso pacense.

La próxima semana, los hombres de David Ferrera visitan al Rayo Majadahonda con la intención de seguir siendo competitivos a pesar del descenso. El Leganés por su parte, recibirá en casa al Sporting Hortaleza con el objetivo de asaltar la tercera posición del campeonato, en manos del Rayo Vallecano actualmente.

Foto: @CDBLaAcademia