El Rayo Majadahonda se ha llevado un duelo importante en la zona baja de la clasificación de la DH5 tras vencer al CI Amistad. Con este resultado, los majariegos se colocan ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo de Palencia sigue una jornada más fuera de los puestos de Liga Nacional. 

Nada más arrancar el encuentro, el conjunto de Jesús Arribas se puso por delante en el marcador. El autor del tanto fue Milara. Con la ventaja en el encuentro, nada más arrancar, los planes cambiaron. El CI Amistad llegaba con ocasiones al área de Roze con cierto peligro pero no lograron igualar el encuentro durante los primeros 45 minutos. Con el resultado de cero a uno a favor del Rayo Majadahonda se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad tuvo un guion en su inicio similar al de la primera mitad. Nada mas arrancar los definitivos y últimos 45 minutos, Milara aprovechaba una ocasión para poner el segundo en la cuenta del equipo majariego. Como ocurrió en la primera mitad. Misma acción. Mismo protagonista e idéntico resultado.

Llegado la hora de encuentro, se produjo una acción que iba a marcar por completo la última media hora de juego. El guardameta del equipo visitante Valentyn fue expulsado por el colegiado en una acción que fue señalada como pena máxima. Santiago era el encargado de transformar en gol el lanzamiento desde los once metros.

Como era de esperar, durante el último tramo de encuentro el CI Amistad se volcó sobre la portería del Rayo Majadahonda que, al estar con un jugador menos, sufría acciones de peligro. Sin embargo, prácticamente en la última jugada del encuentro, Rubio aprovechó una contra y puso el definitivo tres a uno en el marcador

Con este resultado, los majariegos se colocan ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo de Palencia sigue una jornada más fuera de los puestos de Liga Nacional. En la próxima jornada, el Rayo Majadahonda recibirá en La Oliva a un CD Badajoz ya descendido a Juvenil Nacional. Por su parte, el CI Amistad viajará hasta Cáceres para enfrentarse al Diocesano.