El Atlético de Madrid recibía a la Cultural y Deportiva Leonesa en Alcalá en la jornada 27 del DH5 con mucho en juego para ambos equipos. Tras los 90 minutos, una victoria trabajada del Atlético de Madrid les mantiene colíderes de cara al derbi.

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 CyD LEONESA

https://twitter.com/JuvenilDH/status/1647538734437376000?s=20

ATASCO DEL ATLÉTICO EN LA PRIMERA PARTE

 Ambos equipos saltaron al césped del Wanda Alcalá con su plan muy claro. El Atleti salió dominante, moviendo el balón de lado a lado y presionando muy arriba, mientras que la Cultu esperaba replegada en un 4-1-4-1 que dificultó mucho la circulación local, sobre todo al principio. Así, tras los primeros 25 minutos el equipo visitante logró que no pasase absolutamente nada, protegieron el empate sin sufrir y poco a poco iban ganando confianza con el balón.
Sin embargo, cerca de la media hora de partido apareció Salim, que fue el primero en entender cómo hacer daño a los visitantes.Salim empezó a dejarse caer por el centro, a asociarse con Abde y empezó a generar espacios y ocasiones. En una de ellas, sin demasiado aviso previo, una gran jugada de Julio por banda izquierda acabo encontrando a Marcos Denia solo en el área pequeña para poner el 1-0, en uno de los pocos fallos de marca que cometió la Cultural en la primera parte.
Tras el gol se vio a un Atleti más cómodo, con un poco más de colmillo en ataque, y Abde tuvo un par de acercamientos peligrosos para haber hecho el 2-0, aunque no llego a concretarlos en remates claros. El conjunto visitante logró pasar el trago y el partido llego al descanso con 1-0 en el marcador

LA CULTURAL CRECIÓ POCO A POCO EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios el partido siguió más o menos el mismo guion. El Atleti dominó durante los primeros minutos y tuvo un par de acercamientos peligrosos, pero sin la claridad de otras jornadas.

Con el paso de los minutos, la Cultural fue creciendo en el partido. Poco a poco, fue sumando posesiones un poco más largas con balón, empezó a juntar jugadores en campo rival y a presionar un poco más arriba tras pérdida. La valentía visitante no se tradujo en ocasiones, pero la gran actuación de su mediocentro, Joaquín, su línea defensiva y su portero impidieron que los espacios que trataba de aprovechar el Atlético tuvieran un impacto en el marcador.

Así, el partido fue acercándose lentamente al final y la Cultural seguía de lleno en él, el Atleti seguía sin cerrarlo. Fernando Torres buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Fran o Paco Esteban entre otros, mientras que Adrián Benavides buscaba más oxigeno en el terreno de juego para tratar de tener alguna. Tras 90 minutos de atasco, ya con la Cultural muy expuesta en busca del empate, Fran recibió un balón en la frontal del área visitante y con todo el tiempo del mundo, mando el balón al fondo de la red con un buen zurdazo.

Con el 2-0 el partido llegó al final y confirmó una victoria trabajada del Atlético de Madrid en casa, que le hará llegar colíder al decisivo derbi en Valdebebas la semana que viene. Por su parte la Cultural volvió a mostrar esa buena cara que lleva semanas ofreciendo, y aunque parte de una situación de desventaja, promete dar guerra por la salvación en estas últimas tres jornadas.