Los dos equipos revelación de la DH5 se veían las caras en La Oliva en esta jornada 2 de la segunda fase de competición. El Rayo Majadahonda llegaba al encuentro en una mala dinámica de resultados y la Cultural Leonesa tras una derrota en casa que rompía su invicto como local.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Nico, Tendero, Tito, Ali, Rahim, Keita, Carlos, Febre, Kamolov, Álvaro y Kike. Suplentes: Guille, Dani, Sergio, Iván, Sastre, Ruizma y Yassin.

Cultural Leonesa: Dani, Varillas, Jorge, Carlos, Gómez, Junior, Óscar, Alpha, David, Sanali y Vallecillo. Suplentes: Mario, Mera, Gabri, Diego, Garci, Amado y Diogo.

Dominio inicial del Rayo Majadahonda

El primer tramo de encuentro fue de dominio total del Rayo Majadahonda, aunque los dos equipos pusieron mucha intensidad desde el pitido inicial. Los locales se sentían cómodos con el balón en los pies y controlaban el juego a pesar de la presión de la Cultural Leonesa.

Ese dominio se vio reflejado en el campo, Kike estuvo a punto de marcar el primer tanto en el 7’ de partido y ese gol llegaría en el 12’. Precisamente Kike sería quien asistiría a Tito con un gran centro para que el central cabeceara el balón al fondo de la red y pusiera el 1-0.

Pasaban los minutos y el conjunto de Alberto Álvarez seguía manteniendo un gran nivel sobre el terreno de juego, sin dejar apenas opciones al conjunto visitante de generar peligro. Fue ya una vez pasados los primeros 30 minutos cuando la Cultural se aproximaba al área rival.

La primera mitad finalizó con una mejora notable del equipo de Isra Martínez, ya que les estaba costando enchufarse en el partido. El resultado al descanso era de 1-0 favorable al Rayo Majadahonda.

Alberto Álvarez realizó un doble cambio de cara a la segunda mitad y dio entrada a Guille y Ruizma. Las sensaciones que vivimos antes del descanso iban a ser una realidad, los leoneses salieron con otra cara en la segunda parte y buscaron el empate desde el inicio.

Gerardo Luna

La Cultural Leonesa mejoró su juego

La primera ocasión la tendría David en el 50’ con un disparo que se le marchó arriba. Minutos después Nico tuvo que realizar un par de buenas intervenciones para evitar el empate; la Cultu estaba apretando bastante.

En el 66’ David realizó una gran acción individual y provocó un penalti para su equipo. Junior se encargaría de lanzarlo, pero quiso ajustar tanto que se marchó fuera. El conjunto de Isra Martínez perdía una oportunidad de oro para poner las tablas en el marcador.

Pocos minutos después llegaría finalmente ese tan ansiado tanto del empate para la Cultural Leonesa. En una jugada a balón parado y tras un despeje fallido de Tito el balón se colaba en la portería de Nico. Era el empate a 1 en el 73’ de partido.

Prometía ser un tramo de final frenético y sí lo fue en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a ocasiones claras. Ambos equipos querían llevarse los 3 puntos peor finalmente el empate campeó en el marcador.

El partido finalizaría con el resultado de empate a 1 y ninguno de los dos equipos se marchó del todo satisfecho con este empate en La Oliva ya que ninguno de los dos conjuntos conoce la victoria en esta segunda fase de la DH5.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

Declaraciones de Israel Martínez, entrenador de la Cultural Leonesa: