Tras 11 jornadas de competición en el DH2 y con este parón de selecciones, ya se puede hablar de la lucha por la permanencia. 4 equipos pierden la categoría al final de la campaña liguera y todos los años se pelea hasta la última jornada. Juvenil División de Honor es la liga más prestigiosa y todos los equipos ansían participar en ella, por eso la tensión por la permanencia crece a medida que avanza la temporada.

Clasificación tras 11 jornadas

El descenso en el grupo 2 lo marcan el Dux Logroño, la Cultural de Durango, el CD Vasconia y el Gazte Berriak. Los 4 equipos llevan 8 jornadas siendo los que comparten los puestos bajos de la clasificación. Aún así hay otros equipos que deben andarse con ojo sino quieren complicarse la vida. El que más cerca está de ellos es el Arenas de Getxo que se encuentra a tan solo un punto. AD San Juan y UD Logroñés están a 5 puntos y Leioa y Txantrea a 6.

Dux Logroño y Cultural de Durango son dos equipos recién ascendidos de Juvenil Nacional. Ambos equipos son de regiones donde hay menos jugadores en cuanto a densidad. Durango, aunque es Vizcaya, se encuentra lejos de Bilbao y la plantilla se forma a partir de jugadores de la zona. En el caso de los logroñeses, tienen que compartir elección de futbolistas con la UD Logroñés que es el equipo con la cantera más potente en La Rioja. Aún así, ambos equipos han conseguido pelear en partidos importantes, demostrando que no van a rendirse hasta el final.

La lucha por la permanencia

Experiencia en División de Honor

Gazte Berriak y CD Vasconia son equipos con experiencia en la liga y ya el año pasado lograron salvarse con solvencia. El relevo generacional siempre deja dudas porque nunca se sabe como va a funcionar. Ambos equipos han competido de tú a tú en la mayoría de partidos y se encuentran a una victoria de salir de los puestos de alerta. Los de Ansoain saben lo que es ganarle a la UD Logroñés y al Leioa. Los donostiarras han ganado al Arenas de Getxo en Gobela y al propio Gazte Berriak.

En el filo

El Arenas de Getxo es el equipo que marca la salvación actualmente. Un equipo que nos ha dejado grandes partidos como su victoria ante la Txantrea fuera de casa. La mala suerte en muchos encuentros le ha dejado con tan solo 10 puntos hasta el momento, pero es un equipo con experiencia en la categoría y que sabe medir los tiempos a la perfección. UD Logroñés y AD San Juan sacan 5 puntos al descenso y son dos equipos capaces de lo mejor y lo peor. Los de Logroño vienen de ganar 5-1 al Vasconia y los navarros cuentan con más victorias a domicilio que en su feudo.

El Alavés gana por mínima en Gobela
Victoria del Alavés en Getxo

La lucha por la permanencia tras 11 jornadas está muy tensa con muchos equipos que van a pelear hasta el final. La temporada es muy larga y los equipos tienen rachas buenas y malas que deciden la clasificación. Los equipos con más capacidad de sufrimiento son los que consiguen salir adelante y conseguir el objetivo de la temporada.