Los minutos finales decantan el partido en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, que se enfrentaron en la tercera jornada de la DH5, un partido con mucha intensidad que se decidió por momentos clave durante el encuentro. El Real Madrid sigue sin conocer la victoria en la competición y comienza a distanciarse de sus rivales más directos.
Primera parte de mutuo respeto
Partido comenzó muy intenso con un Rayo Vallecano jugando mucho por banda izquierda y un Becerra muy encarador. Muy pronto se truncó el partido para Joan, que salió lesionado y entró en su lugar Alvaro Ginés.
En el minuto 10 de partido el Rayo entró al zona de peligro por banda izquierda , esta vez Parriego puso un centro con música para que un defensor del Rayo metiera el balón dentro de la portería, el árbitro señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador. 5 minutos más tarde, el Real Madrid fue el que se puso por delante, Mesonero puso el centro y tras un rebote cayó el balón en el punto de penalti para ser rematado por Hugo de Llanos.
El Madrid no se hizo con el control del partido y el Rayo apretaba cada vez más. En una jugada aislada en tres cuartos de campo Parriego lanzó un misil teledirigido que acabó en el fondo de la red para poner el empate en el marcador.
Antes del descanso los de Arbeloa dieron un paso adelante para ir a por el segundo gol pero ninguna de las jugadas que carburaban llegaban a algo. Empate a uno con todo para resolver en la segunda parte.
Segunda parte de infarto
Comenzó el Real Madrid como terminó el primer tiempo, Hugo de Llanos probó a Adrián que estuvo muy hábil de reflejos e hizo una gran parada.
En el minuto 10 de la segunda parte, Iker Bravo remató en el punto de penalti al centro de Yáñez para poner el 1-2 a favor de los merengues. Los locales se pusieron el mono de trabajo y a base de coraje tiraban para arriba. A la media hora de partido llegó su recompensa, Parriego dio un pase para dejar solo a Asensio , que anotó a placer para dar el empate.
El Real Madrid se veía en la misma situación que la jornada anterior, intentando buscar el gol ganador pero un fallo en defensa dejó a Ivan solo delante del guardameta y le batió por debajo de las piernas para dar el gol de la victoria y dar así los 3 puntos que se quedan en Vallecas.
El Real Madrid por tercera jornada consecutiva se deja puntos después de ir ganando en la que los fantasmas vuelven a salir y dejan al equipo tocado para las siguiente jornada en la que se verá las caras con el Leganés. Por su parte el Rayo, consigue 3 puntos de oro en casa ante un rival directo y se enfrentará en su siguiente partido al Numancia.