La primera jornada de Primera Federación dejó varios debut de jugadores en edad juvenil en la categoría.

El Barcelona con los más jóvenes

El Barça Atlétic comenzó con derrota la temporada, dejándose puntos en Logroño. Marc Bernal (2007), que la temporada pasada jugó en el Cadete A del Barcelona, ha pasado directamente a ser titular en Primera Federación. Otro de los que fue titular es Héctor Fort (2006), jugador capital la temporada pasada en División de Honor y convocado por la sub-17. También jugó de titular, habiendo llegado de su cesión en el Damm es Álvaro Cortés. El defensa jugó la temporada pasada en el CF Damm y ahora es indiscutible en el filiar blaugrana.

Precisamente, este último fue sustituido por Unai Hernández, otro de los jugadores de los que el Barça está muy pendiente, aunque ya debutó la temporada pasada en esta categoría, hay que mencionar que jugó en pretemporada con el primer equipo a los mandos de Xavi. Uno que también dio el salto del Juvenil B a Primera Federación es Pau Prim (2006). El centrocampista también jugó contra el Vissel Kobe los 90 minutos en el primer equipo.

La portería de España en categorías inferiores estará cubierta

El más destacado en el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Rayo Majadahonda fue Daniel Martín y sólo tiene 17 años. Un Deportivo que también contó con jugadores procedentes de la cantera como David Mella (2005).

Martín Arruti (2005) el cual la temporada pasada despuntó en la Real Sociedad C, comenzó como titular en la victoria del Sanse frente al Tarazona. Del Grupo 1 de Primera Federación en el Osasuna Promesas debutó como titular Mauro Echegoyen. En el Atlético de Madrid, David Muñoz salió en los minutos finales del encuentro que midió a los rojiblancos ante el Antequera demostrando porque se consolidó como pieza clave para Torres la temporada pasada.