Una vez superada más de la mitad de la temporada en la Liga Nacional, ya podemos ir vislumbrando a los equipos que subirán a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. Los grupos pertenecientes a la Liga Nacional que pelean por el ascenso a la DH7 son: el grupo 8, perteneciente a la Comunidad Valenciana; el grupo 10, de la Región de Murcia y el grupo 15, de Castilla-La Mancha.

Grupo 8 – Comunidad Valenciana

En el grupo 8 ascienden los dos primeros clasificados. Sin embargo, a estas alturas de competición los cuatro primeros conjuntos que lideran la tabla son el Elche CF B, el Villarreal CF B, el Valencia CF B y el Levante UD B, equipos que ya cuentan con el Juvenil A disputando la División de Honor, por lo que no pueden ascender. Esto mismo ocurre también con el CD Roda B, que marcha en el sexto puesto. Es por ello que tenemos que pasar a hablar del Hércules de Alicante CF y del CD Alcoyano.

El Hércules es con 39 puntos y actualmente se encuentra en un excelente estado de forma, ya que tan solo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos. Esta racha de trece partidos seguidos sin perder se vio interrumpida este último fin de semana en el encuentro ante el líder, el Elche CF, donde los ilicitanos se impusieron por 3-0. Las dos figuras principales del Hércules son Julián Martínez e Israel Blau, que llevan anotados siete goles cada uno. El buen rendimiento de Julián Martínez ha sido recompensado con su subida al Hércules B de Tercera RFEF para ciertos partidos en los que ha tenido la oportunidad de disputar algunos minutos.

El CD Alcoyano es con 38 puntos, y a pesar de que tan solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, sigue siendo otro de los favoritos para subir a División de Honor. Se trata del cuarto equipo más goleador del grupo. Toda esa pólvora en ataque la aportan especialmente Sergio Mullor e Iván Francés. El primero de ellos lleva 12 goles anotados y está peleando por llevarse el pichichi. Tan solo le supera con 13 tantos Jorge Bandín, del Patacona. Por otro lado, Iván Francés ha visto portería en siete ocasiones.

El Hércules y el Alcoyano parecen ser los dos favoritos para ascender, pero tampoco se pueden relajar, ya que les siguen muy de cerca el Castellón y el Patacona, ambos equipos con 33 puntos, por lo que estarán al acecho esperando un tropiezo de sus rivales.

Imagen
La plantilla del Hércules CF tras su victoria ante el CD Alcoyano. Foto: @cfhercules

Grupo 10 – Región de Murcia

En el grupo 10 tan solo hay una plaza disponible, pero ya está todo el pescado vendido. El UCAM Murcia es el líder indiscutible de este grupo. Jornada que pasa, jornada que se llevan tres puntos para casa. Son primeros con 56 puntos y poseen una ventaja de 15 sobre el segundo, el FC Cartagena.

Han disputado 20 partidos y todavía no conocen la derrota. Lo han ganado todo a excepción de dos empates contra el Unión Archena y el Beniaján CF. Son el equipo más goleador de su grupo con 69 tantos a favor y también son el menos goleado, con tan solo 13 tantos en contra. Cabe destacar el temporadón de Gabriel Jimeno, el cual es el pichichi con 21 goles, ocho dianas más que el segundo máximo goleador. Óscar Zorrilla y José Manuel Pedrosa son otras dos piezas muy importantes del UCAM Murcia, pues cada uno de ellos ha anotado nueve goles.

Imagen
Foto: @UCAMMurciaCF

Grupo 15 – Castilla-La Mancha

En el grupo 15, al igual que en el 10, también hay una única plaza disponible para el ascenso. Dicha plaza estará disputada principalmente entre el CD Toledo y el Torrijos CD.

Los toledanos son líderes con 47 puntos y se tratan del equipo más goleador de la categoría con 49 goles a favor en 20 partidos. Están aplastando con todo a su paso y llevan una racha de ocho victorias consecutivas. Además de tener gol, su solidez defensiva les hace ser también el conjunto que menos goles ha recibido de su grupo junto al Torrijos CD con 23 tantos en contra. Destaca especialmente la figura de Linchao Liu, que lleva 12 dianas y estará peleando hasta el final por llevarse el pichichi. El máximo goleador del grupo es Javier Escolano con 15 goles, del CD Azuqueca.

El otro favorito para subir de categoría es el Torrijos CD, que se encuentra a tan solo dos puntos del liderato. Al igual que el CD Toledo, también destacan por ser un muro atrás. Sus máximos exponentes en la parcela ofensiva son Manuel Corvo, que lleva 13 goles, y Manuel Recio, que ha anotado nueve. Tendremos una bonita pelea entre estos dos equipos por ver quién acaba subiendo a División de Honor, pero no pueden bajar la guardia, ya que el AD Illescas les sigue la pista con 40 puntos.

Foto: @ToledoXelFutbol

Foto de portada: @UCAMMurciaCF