El equipo sevillano se encuentra en la duodécima posición con 48 puntos y es, actualmente, el equipo que marca la permanencia en la DH4, sin embargo, con un calendario muy duro de aquí a final de temporada, estas son las opciones del Tomares para certificar su ansiada permanencia.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
Desde que se aprobó e instauró los nuevos cambios en la organización de la División de Honor, muchos son los equipos que se han visto afectado de manera muy directa, entre ellos el Tomares. Con la anterior normativa (seis descensos de equipos andaluces en lugar de ocho), el equipo entrenado por Adrián Guareño se encontraría con dos posiciones más de margen sobre los puestos de descenso.
En una temporada muy dura, el cuadro sevillano comenzó muy bien, sin conocer la derrota en las primeras ocho jornadas y ganando cinco de ellas. No obstante, en el tramo final de temporada no ha terminado de encontrar los resultados esperados. El dato lo dice todo: en toda la segunda vuelta el Tomares tan solo ha conseguido ganar en tres encuentros, es decir, dos victorias menos de lo que lo hizo en las primeras ocho jornadas.
El pasado mes de abril encadenó su mejor racha de la segunda vuelta que le ha permitido llegar a las últimas cuatro jornadas con el colchón de seis puntos: tres jornadas sin perder, con dos empates y una victoria contundente por 6 – 0 sobre el Jóvenes Promesas.
Precisamente, en dicho partido en el que el equipo consiguió su mayor goleada de la temporada, no vio puerta su hombre más enchufado de cara a gol, Juan Carlos, que con 13 dianas es el pichichi del equipo y la persona a la que se encomiendan en el tramo final de temporada.
CALENDARIO MUY DURO
Los últimos cuatro partidos del conjunto sevillano son toda una odisea que llega, además, en el peor momento de la temporada. Málaga, Cádiz, Almería y Granada en la última jornada jugándose el título de liga con el Betis.
Para conseguir el objetivo deberán hacerse fuerte en los partidos ante su público, en el Municipal de San Sebastián. El equipo sevillano ha ganado ocho de sus doce victorias como locales. Además, de los 19 partidos disputados en su estadio, tan solo se saldan por derrotas cinco, con seis empates y las ocho victorias anteriormente comentadas.
Fuera de casa, donde tan solo han ganado cuatro partidos de los 19 disputados, deberán luchar ante Málaga y Cádiz que, aunque no se juegan nada, disputan las posiciones nobles de la DH4.
Esto quiere decir que los partidos ante Cádiz y Granada, que son los que disputan de local, se antojan clave para que el Tomares selle la permanencia, y que mejor manera de hacerlo que ante tu público.