Derbi gallego el que se disputaba este jueves entre el Deportivo y el Celta. El partido, que corresponde a la jornada, era clave para decidir el título liguero del DH1. El Celta llegaba como primero, 4 puntos por encima de un Deportivo que necesitaba sí o sí la victoria para seguir soñando y colocarse a uno. Con todo esto, si algo tuvo el partido fue emoción y finalmente el Deportivo consigue un empate insuficiente ante el Celta.

RC DEPORTIVO 2-2 RC CELTA DE VIGO

EL CELTA SE FUE CON UNA CLARA VENTAJA EN EL MARCADOR AL DESCANSO

El partido, como era de esperar, comenzó con mucho ritmo e intensidad por todo lo que había en juego. No obstante, los celestes empezaron muy fuerte el partido, y en el minuto 8 se pusieron por delante tras un gol de Jesús Ares, que ganó la espalda a Mauro y batió cómodamente a Brais. El Deportivo debía reaccionar, pero lo que llegó fue el segundo gol visitante. Una buena jugada del Celta acabó con un penalti de Jairo a Álvaro Santos que marcó Damián.

Se le ponía realmente difícil el partido a los de Manuel Pablo, que no dejaron de intentarlo y tuvieron dos llegadas muy claras antes del descanso. La primera de ellas fue un disparo de Mario Nájera que mandó fuera. La segunda, un paradón de Cesar a Diego Gómez, con el posterior remate que no pudo conectar Martín Ochoa. Con esto se llegaba al descanso, con un Celta que tenía una renta muy importante y con el Depor que ya vio al final del primer acto como podía hacer daño a su rival.

EL DEPORTIVO CONSIGUIÓ EMPATAR RÁPIDAMENTE

Los de A Coruña salieron con la clara intención de lanzarse a la portería de César Fernández en busca de la machada. Salió en tromba, algo que le dio resultados, ya que en el 50 un disparo fuerte y raso de David Mella batió al guardameta del Celta. El Depor siguió insistiendo, y cinco minutos después un remate de cabeza precioso de Martín Ochoa obligó a César a realizar una gran intervención. Seguían llegando los locales, y tras un remate de Mauro que dio en el palo, en el 61 consiguieron el empate tras un muy buen remate del propio Mauro tras un córner. 

Quedaba media hora y el partido estaba empate. A partir de ahí los pupilos de Manuel Pablo siguieron dominando, sabedores de que necesitaban la victoria. Por su parte, el Celta tampoco dejaba de lado la faceta ofensiva e intentaba llegar al área contraria cuando tenía la oportunidad. En el minuto 83 el Celta tuvo una doble ocasión clarísima, ya que un disparo cruzado de los visitantes dio en el palo y en el rechace el balón cayó en las manos de Brais. En los último minutos el Deportivo lo siguió intentando con disparos como el de Hugo Padín, pero no pudieron marcar el tercer gol. Finalmente, el Deportivo consigue un empate insuficiente ante el Celta.

No tienen tiempo que perder estos dos equipos, ya que este fin de semana volverán a jugar en una pelea por el título que está más de cara que nunca para el Celta. El Deportivo visitará el campo del Compostela, mientras que el Celta recibirá al Pabellón Ourense.