El Espanyol sigue invicto esta temporada y ya esta en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. El equipo de Javier Chica logró apear al Real Betis con un contundente 3-0 y se enfrentará al Real Oviedo por un puesto en la gran final.

RCD ESPANYOL 3 – 0 REAL BETIS 

Gran inicio para los pericos

El partido comenzó de la mejor forma posible para los locales. Ya en el minuto 4 Ferrán Gómez adelantó a los suyos tras un gran remate en el primer palo en un saque de esquina. Con el gol el Betis empezó a hacerse con el control del partido. No obstante, tras un error de Josan, portero verdiblanco, Jan Moreno recuperó el balón y asistió a Sergio Rivares para que éste marcase a placer el 2-0. 

Dominio bético

A pesar del mal inicio de partido los discípulos de Arzu lo siguieron intentando y fueron claros dominadores del encuentro. Sin embargo, la suerte no estaba del lado de los sevillanos. Usse no alcanzó un gran centro de Jesús Rodríguez que hubiese supuesto el 2-1. Tampoco pudo recortar distancias Pablo García, que tras una gran jugada individual vio cómo su disparo era sacado en la línea de gol por un atento Carlos Sánchez.

La segunda parte comenzó de forma muy parecida a la primera. A los pocos segundos de la vuelta de vestuarios Lluc Castell apunto estuvo de marcar el tercero, pero Josan intervino para salvar a los suyos. Tras el susto el Betis volvió a hacerse con el dominio del juego en busca de un gol que les diese esperanzas. Pablo García, uno de los mejores de su equipo hoy, tuvo en sus botas ese gol, pero un gran Llorenç Serred salvó al conjunto perico.

Sentencia el Espanyol

A pesar del dominio bético en esta segunda mitad el Espanyol supo como aprovechar los espacios que dejaba atrás la defensa sevillana. Marc Delgado, a la hora de partido, tuvo un mano a mano, pero primero el pie de Josan y el palo en segunda instancia evitaron el tanto perico. Sin embargo, la buena suerte volvería a sonreír a los locales. Tras un centro en banda derecha de Oriol Pallas el defensa Antonio Salguero desviaba el centro contra su propia portería para meter el 3-0. Ya con tres goles de diferencia el Betis lo siguió intentando, pero esta vez sin grandes ocasiones de peligro sobre la portería de Serred.

Victoria en la que la suerte sonríe a un Espanyol invicto que ya está en las semis de la Copa. El equipo de Javi Chica jugará contra el Oviedo en busca de alcanzar la final de la competición. Por su parte el Betis no ve reflejado su buen partido en el marcador y queda apeado de la Copa del Rey Juvenil.