En los últimos años, el CF Damm ha demostrado ser uno de los grandes del grupo 3 de la División de Honor. La temporada pasada se llevó el tercer puesto por encima de equipos como el Real Zaragoza y el Mallorca y esta temporada va por un camino parecido. Actualmente se encuentra en el cuarto lugar, solamente un punto por debajo del Mallorca. El buen rendimiento de este año se debe principalmente a la solidez defensiva del Damm.
Los números del equipo cervecero sorprenden si se tiene en cuenta que están bajo el mando de un nuevo técnico, tras la salida de Luis García. Este mismo completó dos temporadas magníficas consiguiendo clasificar a la fase de campeones de la División de Honor en el curso 2020/21 y luchar por el segundo puesto hasta la última jornada en el 2021/22. El nuevo entrenador, Sergio García, sigue los mismos pasos que su predecesor, logrando 9 victorias y 8 empates en 20 jornadas esta temporada.
Los datos no engañan
El único equipo que supera los datos defensivos del CF Damm, es el actual campeón FC Barcelona. El equipo cervecero es el segundo club con más porterías a cero (8) y con menos goles encajados (16). Esto ayuda a contrarrestar su baja capacidad goleadora siendo el equipo con menos goles anotados del top 6. Su máximo goleador es el centrocampista Javier Sarasa con 6 goles, seguido por Marc Jurado con 5.
Las tres veces que se encontraron con la derrota, perdieron solamente por un gol. Han conseguido neutralizar al equipo blaugrana en los dos encuentros, ganándole 1 a 0 en Municipal de Fútbol Horta y empatando a 0 en Joan Gamper. Han logrado derrotar al Mallorca y al Espanyol fuera de casa también.
El muro cervecero
El planteamiento del CF Damm dificulta la circulación de balón del equipo rival provocando pérdidas que el equipo sabe aprovechar. Cuando los equipos rivales logran llegar a la última línea defensiva, se encuentran con los dos centrales, Álvaro Cortés y Razvan “Robert” Jalade. Los dos son muy corpulentos y agresivos a la hora de recuperar balones. Robert lleva 4 goles en la campaña siendo muy virtuoso en el juego aéreo. Los laterales como Arnau, Beneite y Pallise también desempeñan un rol importante en las líneas defensivas.
Posiblemente el jugador más destacable de la plantilla es el arquero Álvaro Aljama. Éste es el jugador que más años lleva en el equipo cervecero habiendo fichado en agosto de 2018 y demuestra su experiencia partido tras partido. La pasada jornada se hizo un auténtico partidazo ante el FC Barcelona haciendo más de 10 paradas y desesperando a los atacantes culés.
Este fin de semana, el CF Damm disputa la vigésima primera jornada en casa ante el segundo clasificado, Real Zaragoza. Muy buen partido para demostrar la solidez defensiva del Damm ya que el equipo aragonés es el que lleva más goles anotados con 48. Habrá que esperar y ver el planteamiento que aplicará Sergio García.