Este fin de semana tendrá lugar la Jornada 2 de los grupos C y D. Volveremos a vivir una jornada muy intensa con la lucha por el puesto de Copa de Campeones y la pelea por la permanencia al rojo vivo. Como no podía ser de otra manera, en JuvenilDH os ofrecemos la previa a través de nuestra «Quiniela de JDH» de la Jornada 2 para que conozcas de primera mano la situación de los equipos y puedas elegir 1 X 2 por tu equipo favorito.

Consulta horarios aquí

¡Puedes votar en la encuesta por tu equipo favorito!

 

Los Yébenes de San Bruno – UD Santa Marta (Sábado, 17:00, Eustasio Casallo) (@AngelHerrera155)

Los Yébenes de San Bruno: reciben en su estadio a la Unión Deportiva Santa Marta. El encuentro será un partido marcado por las necesidades de los visitantes. El equipo dirigido por Adrián Román afronta este encuentro matemáticamente descendido a Juvenil Nacional. Este hecho supondrá que sus futbolistas saldrán sin la presión de obtener un gran resultado y podrán realizar su fútbol sin tensiones externas.

RACHA: D-D-D-D-D

JUGADOR A SEGUIR: Sergio Del Cerro es una de las piezas clave en el equipo de Adrián Román. Ha disputado minutos en todos los partidos de División de Honor esta temporada y se espera que ante el Santa Marta vuelva a ser titular encadenando así su undécima presencia en el 11 inicial de manera consecutiva.

EL DATO: Los Yébenes acumulan 5 jornadas sin lograr puntuar

UD Santa Marta: El partido ante el CB Badajoz debe suponer un antes y un después para el equipo de Jonathan Parra. El partido ante Los Yébenes debe ser el encuentro donde los salamantinos demuestren si de verdad están para pelear por la permanencia de aquí hasta final de temporada. Para ellos, el partido será un auténtico match-ball. Las jornadas van pasando y dejarse puntos en el Eustasio Casallo supondría un golpe casi definitivo en busca de su gran objetivo: la salvación.

RACHA: D-D-D-D-V

JUGADOR A SEGUIR: Adrián Diez. El delantero fue el encargado de anotar el primer y único gol del encuentro en la primera jornada ante el CD Badajoz. Sus grandes actuaciones en División de Honor han hecho que debute con el filial del Santa Marta donde lleva tres goles.

EL DATO: La victoria de la fe. El partido ante el CB Badajoz fue un giro de 180 grados en la temporada para el Santa Marta. Tras 11 jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Jonathan Parra no solo sumo tres puntos sino que además dejó la portería a cero ante, hasta ese momento, el líder del subgrupo.

Atlético de Madrid – Getafe: A defender el liderato (Sábado, 13:30, Cerro del Espino) (@AngelHerrera155)

El conjunto rojiblanco llega líder en solitario tras superar en puntos al Real Madrid en la primera jornada. El nuevo entrenador del juvenil A colchonero, Jesús Marcos, se estrenó con una sufrida victoria en Santo Domingo ante el Alcorcón por dos goles a tres. El nuevo míster era el segundo de Antonio Rivas que ha comenzado su segunda etapa en el Atlético de Madrid B. Rivas ya fue entrenador del filial rojiblanco en 2009-2010 donde coincidió con “Koke”, actual capitán del primer equipo del Atlético de Madrid.

RACHA: V-V-V-V-V

JUGADOR A SEGUIR: Héctor Peña. El mediocentro rojiblanco está atravesando un momento dulce de cara a puerta. Peña ha logrado anotar en los últimos cuatro encuentros del Atlético y sus números marcan un total de 7 goles en los últimos 9 partidos.

EL DATO: El Atlético de Madrid es el equipo más goleador del campeonato. Con un total de 69 goles la media de tantos anotados por partido a favor de los rojiblancos es de 3,63.

El equipo del sur de Madrid llega a este encuentro en cuarta posición tras vencer en la primera jornada por tres goles a uno al Rayo Majadahonda. El equipo de Roberto Peragón realizó una muy buena primera vuelta lo que le permite afrontar esta segunda fase con el reto de probarse como equipo hasta el final de temporada contra rivales de entidad.

RACHA: V-D-V-V-V

JUGADOR A SEGUIR: Tomaso Rossi es el máximo goleador del Getafe con seis goles

EL DATO: El Getafe es el equipo que más juveniles ha hecho debutar esta temporada en Primera División.

CD Badajoz – Móstoles URJC (Domingo, 17:00, Eusebio Bejarano) (@Carlos_Tou)

CD Badajoz: No empezó de la mejor manera la segunda fase para el CD Badajoz. La derrota sufrida frente al Santa Marta en la primera jornada complica un poco las cosas para los extremeños. Pese al traspiés todavía tienen una buena ventaja respecto a los equipos que se encuentras en zona de descenso, pero deben empezar a sumar si no quieren verse metidos en un aprieto en las últimas fechas.

RACHA: D-E-E-D-V

JUGADOR A SEGUIR: Miguel Narváez. El portero del CD Badajoz está realizando una gran temporada. Tanto es así que es, hasta el momento, el “Zamora” de la DH5. Sus buenas actuaciones bajo los palos han ayudado a su equipo a sumar puntos y ser uno de los equipos menos goleados del grupo.

EL DATO: El CD Badajoz tan solo ha encajado 13 goles en los 19 partidos disputados hasta el momento. Una cifra muy destacable que les sitúa como el segundo equipo menos goleado de toda la DH5. Y el único equipo que le supera en este registro es nada más y nada menos que el Real Madrid, que ha recibió 11 tantos.

Móstoles URJC: En una situación más complicada llega el Móstoles URJC. Es cierto que su empate ante el Extremadura UD sumado a la derrota del Atlético de Pinto, le acerca un poco a la permanencia. Pero se perdió una oportunidad de oro para acercarse mucho más. Los del sur de Madrid necesitan ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Partido que casi se puede considerar a vida o muerte para los azulones.

RACHA: E, D, D, D, D

JUGADOR A SEGUIR: Iván Sima. Un jugador que comenzó la temporada en el Juvenil “B”, pero ya es un fijo en cada partido del División de Honor. Un centrocampista que le ha aportado una marcha más al medio campo del Móstoles URJC y que va ganando en importancia partido a partido.

EL DATO: Uno de los grandes problemas del Móstoles URJC esta temporada está siendo la falta de gol. Hasta en 12 partidos los azulones han acabado el encuentro sin marcar. Lo que quiere decir que solo lo han logrado en 7 de los 19 partidos disputados hasta el momento.

Real Madrid – Alcorcón: alarmas y confeti (Domingo, 17:00, Ciudad Real Madrid) (@aaron_ms98)

Real Madrid: el conjunto merengue salió derrotado de Leganés tras un tanto en el último suspiro de Naim García, que conllevó perder el liderato de la DH5C. En el peor momento de la temporada y con el Atlético de Madrid un punto por arriba, la situación, a falta de cuatro jornadas, es alarmante. Especialmente porque los blancos tienen que ganar todo y esperar el pinchazo de los colchoneros. Esta cita ante el Alcorcón en casa se convierte en vital para los de Jorge Romero, siendo la primera oportunidad para asaltar el primer puesto.

RACHA: D-E-V-V-V

JUGADOR A SEGUIR: Theo Zidane. El mediapunta madridista fue de los jugadores más destacados en el Jesús Polo. El juego del Real Madrid fluye por el carril central al ritmo de, entre otros, Theo Zidane.

EL DATO: Dos pinchazos consecutivos. El empate en casa ante el Extremadura y la derrota fuera frente al Leganés condenan al Real Madrid a perder cinco puntos de seis posibles. Un dato insólito este curso y que perjudica a sus intereses por liderar la DH5.

Alcorcón: también perdió en la primera jornada de la Segunda Fase, pero con sensaciones opuestas. Ante el Atlético de Madrid y con uno menos desde el minuto 29, los alfareros pelearon hasta el final, teniendo opciones de empatar la contienda. La dinámica de los últimos dos meses es notablemente positiva. Este equipo va a seguir compitiendo, a pesar de tener la salvación firmada. No podrán contar con Nacho García, pero sí con la pareja Paredes-Povedano, que está cuajando una gran conexión.

RACHA: D-V-E-D-V

JUGADOR A SEGUIR: Yago Paredes. Delantero de 2004 con cuerpo del 2002. Juego de espaldas, rematador y un incesante fajador que hace que los centrales rivales tengan pesadillas con él.

EL DATO: Puntuar fuera de casa. Cuatro fechas seguidas puntuando fuera de casa, ganando dos (Trival Valderas y Móstoles) y empatando otros dos (Valladolid y Leganés). Ojo con el Alcorcón en Valdebebas.

Aravaca C.F. – C.F. Trival Valderas Alcorcón (Domingo, 12:45, Antonio Sanfiz) (@jdiego98_)

Aravaca C.F.: Los de Óscar Martos no empezaron la segunda fase de la mejor manera. El partido contra el Burgos dejó claro que el Aravaca puede competir contra cualquiera, haciendo una buena primera parte ante el Burgos en Pallafría, donde se fue al descanso ganando. Sin embargo, una gran segunda parte de los locales provocó el desvanecimiento del Aravaca y por ende, la remontada del Burgos. Ahora, en el Antonio Sanfiz, les toca hacerse fuertes ante un gran rival.

RACHA: D, D, V, D, D

JUGADOR A SEGUIR: Probablemente el jugador más en forma del Aravaca en estos momentos sea Arthur. El jugador que se incorporó a mitad de temporada, es el encargado de poner calma en el juego del Aravaca en ciertos momentos. Además, en las últimas jornadas está marcando varios goles. En los tres últimos partidos del Aravaca ha marcado cuatro goles. Nada mal para ser un centrocampista.

EL DATO: Hay un factor que juega totalmente a favor del Aravaca, que es el campo, un Antonio Sanfiz que en una encuesta hecha recientemente en este medio, ha sido elegido como el estadio más complicado del DH5-A. Veremos si el Aravaca consigue sacar provecho de este factor.

C.F. Trival Valderas Alcorcón: El Trival llega a esta segunda jornada con los deberes hechos tras haber ganado en la primera jornada y con la salvación muy cerca. Además. Tras la victoria ante Los Yébenes, el Trival se sitúa en la primera posición del subgrupo D con 25 puntos. En Aravaca, necesitará la mejor versión de sus jugadores para sacar un resultado positivo y, así, tener la permanencia prácticamente asegurada.

RACHA: E, V, E, V, V

JUGADOR A SEGUIR: Piri es el jugador más desequilibrante del Trival, y además, el máximo goleador del equipo con nueve goles. Hace poco se ha sabido que el Real Madrid ha puesto sus ojos en este jugador. Ahora, en el Antonio Sanfiz tendrá la oportunidad de lucirse y sacar el partido adelante en este campo tan difícil. Veremos si Óscar Martos ha planeado algo para frenar a este jugador.

EL DATO: Será la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en esta categoría. Por lo que, será interesante si pesa más la calidad de los jugadores del Trival o la experiencia del Aravaca en esta categoría. Además, veremos como se adapta este equipo al siempre difícil Antonio Sanfiz, donde sus pequeñas dimensiones pueden dificultar el juego del equipo de Álvaro García.

Extremadura U.D. – Atletico de Pinto (Sábado, 16:30, Tomás de la Hera) (@alvaro_sanz98)

Extremadura UD: El conjunto de Almendralejo llega tras empatar frente al Móstoles URJC y sumar un punto muy importante. El equipo se encuentra a tan solo un punto de la cuarta posición que asegura la permanencia. Será vital mantener un rendimiento óptimo en defensa y crecer en el apartado ofensivo. Será un partido vital contra un rival directo en la lucha por mantenerse en División de Honor.

RACHA: E-E-E-D-E

JUGADOR A SEGUIR: Mario Ramos, el guardameta del conjunto extremeño está cuajando una gran temporada, siendo uno de los porteros menos goleados del campeonato. Su rendimiento será vital para frenar las acometidas del Atlético de Pinto.

EL DATO: El equipo no conoce la victoria desde el 31 de enero en el partido de la Jornada 13 frente al Aravaca.

Atlético de Pinto: El conjunto dirigido por David Samaniego viaja a Extremadura con el objetivo de lograr la victoria y no perder comba en la lucha por la permanencia. La derrota frente al UD La Cruz Villanovense fue muy dura para los pinteños. Lo primero que deberán hacer será recobrar la fiabilidad defensiva y la concentración propia de un equipo que se ha mostrado muy serio durante la segunda vuelta.

RACHA: D-E-D-V-E

JUGADOR A SEGUIR: Beltrán Pérez, el defensor del Atlético de Pinto volvió a anotar en el último partido. Su desempeño defensivo y su ímpetu serán vitales para que el Atlético de Pinto saque un resultado positivo de su visita a Almendralejo.

EL DATO: El conjunto pinteño aún no sabe lo que es vencer fuera de su estadio, acumulando siete derrotas y dos empates.

UD La Cruz Villanovense – Burgos CF: asaltar o acabar (Sábado, 16:00, Anexo Romero Cuerda) (@aaron_ms98)

UD La Cruz Villanovense: La gran victoria ante un rival directo como el Atlético de Pinto ha impulsado a La Cruz Villanovense. Ese 1-4 ha sido la primera piedra de toque para creer en una permanencia que se debe seguir peleando esta jornada. Los extremeños (5º y 19 puntos) tendrán un ojo puesto en el Extremadura (6º y 18 puntos)-Atlético de Pinto (4º y 19 puntos), en el que el resultado condicionará a los tres conjuntos para asaltar los puestos de salvación. Mucho más que tres puntos en juego en el Anexo Romero Cuerda.

RACHA: V-V-D-E-V

JUGADOR A SEGUIR: Antonio Borrasca. En los últimos cinco partidos, seis goles para el nueve de La Cruz Villanovense. Un delantero que tiene el rifle calibrado y que puede ser una pesadilla para la defensa rival.

EL DATO: Goles son amores. Nueve goles del equipo extremeño en los últimos dos partidos (Aravaca y Atlético de Pinto). Antonio Borrasca es el protagonista con cuatro de esos tantos.

Burgos CF: Alejandro Robles llegó al banquillo del Burgos y revolucionó al plantel burgalés. De tenerlo como un equipo sentenciado a luchar en la última jornada por un puesto en la Segunda Fase de Copa de Campeones. Tras la victoria por 4-0 al Aravaca, están un paso más cerca de continuar en División de Honor. Este partido en Villanueva será importante para sellar y acabar con el objetivo de la temporada.

RACHA: V-D-E-V-E

JUGADOR A SEGUIR: Santi Miguelez: hablando de delanteros, el segundo máximo goleador de la DH5 con doce goles aparece en territorio enemigo con ganas de seguir anotando. Un peligro contaste de cara a puerta.

EL DATO: 10 de 12. Solo dos derrotas en los últimos doce partidos (Leganés y Valladolid) reflejan el crecimiento de un equipo que llegó a estar colista de su subgrupo y que ahora puede rematar la salvación en Villanueva de la Serena.

Rayo Majadahonda – Cultural Leonesa (Sábado, 19:30, La Oliva) (@gerar7luna)

Dos equipos que han sido revelación en la DH5, se ven las caras en La Oliva en esta jornada 2 de la segunda fase. A pesar de la gran temporada de ambos equipos, los leoneses están 8 puntos por encima en la tabla, algo que habla muy bien de la gran temporada que están realizando.

Rayo Majadahonda: Los chicos del Alberto Álvarez llegan en una muy mala dinámica en cuanto a resultados. Comenzaron la segunda fase con derrota frente al Getafe y les está costando sumar puntos en estos últimos encuentros. Querrán revertir esta situación y volver a la senda del triunfo.

RACHA: D-D-D-D-D

JUGADOR A SEGUIR: Tito Peralta, el «kaiser» de la zaga del equipo majariego que, además de defender muy bien, tiene gol a balón parado.

EL DATO: El Rayo Majadahonda lleva lleva sin conocer la victoria desde la jornada 15 disputada el 14 de febrero (Villanovense 1-2 Rayo Majadahonda).

Cultural Leonesa: La primera fase del equipo de Israel Martínez fue de grandísimo nivel para un equipo recién ascendido. Esta segunda fase comenzó con una sorprendente derrota en casa frente al Unión Adarve. Los leoneses se encuentran cuartos en este Subgrupo 5C por detrás de Madrid, Atleti y Valladolid.

RACHA: E-D-V-E-D

JUGADOR A SEGUIR: David López, el delantero de la Cultu es el máximo goleador de los suyos y es el que está dando ese plus de equipo ganador a los leoneses.

EL DATO: La Cultural Leonesa rompió su invicto en casa en la primera jornada de la segunda fase (Cultural Leonesa 1-2 Unión Adarve).

AD Unión Adarve – Real Valladolid (Sábado 17, 16:30, Vereda de Ganapanes) (@V_Yague)

Unión Adarve: Tras lograr la permanencia en la última jornada de la primera fase, la semana pasada celebraron este hito con una nueva victoria. Esta vez tocó remontar en Puente Castro, campo que no había visto perder a su equipo en toda la temporada. Los de Borja Bardera llegan motivados a este duelo ante el Valladolid, uno de los cocos de la competición, y donde querrán volver a dar guerra y sorprender a su rival.

RACHA: V-V-D-D-E

JUGADOR A SEGUIR: Angulo, el central y capitán de los lobos está en un gran momento de forma. Tras su notable actuación en el partido que les dio la permanencia, el pasado fin de semana de nuevo fue un muro achicando cada balón que llegaba al área y este sábado tendrá de nuevo una complicada tarea ante las amenazas del Valladolid en ataque.

Real Valladolid: visita Ganapanes en un gran estado de forma. Tras empezar con buen pie la segunda fase, el equipo de Julio Baptista querrá asaltar el siempre complicado campo del Unión Adarve mostrando su mejor fútbol, haciendo una gran defensa y siendo efectivos en ataque. En un escalón por debajo de Real Madrid y Atlético, el conjunto pucelano querrá seguir sumando para mantener esa tercera plaza.

RACHA: V-V-V-E-V

JUGADOR A SEGUIR: Slavy, una semana más el delantero pucelano será la máxima amenaza de su equipo en ataque. La última jornada ante el Rayo Vallecano volvió a anotar un doblete y atrás queda ya la lesión que le mantuvo fuera gran parte de la temporada. Además, querrá celebrar con goles la renovación firmada esta semana.

EL DATO: En la historia estos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones en División de Honor con un balance favorable al Valladolid (4 victorias Adarve, 2 empates, 7 victorias Valladolid), aunque el último enfrentamiento y el único de la temporada pasada se lo llevó el Adarve por la mínima (0-1).

Rayo Vallecano – CD Leganés (Sábado 17, 18:30, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano) (@V_Yague)

Rayo Vallecano: empezó la segunda fase con una dura derrota en Valladolid. Tras acabar la primera fase con una gran racha de juego y resultados, certificando la permanencia, los de Iván Amaya buscarán seguir sumando puntos en los partidos que le restan para seguir escalando posiciones en la tabla.

RACHA: D-E-V-V-V

JUGADOR A SEGUIR: Asier López sigue siendo el baluarte en ataque de su equipo, el capitán y máximo goleador del cuadro vallecano querrá volver a anotar para seguir sumando puntos para su equipo y volver a entrar en el top-10 de goleadores de la categoría.

CD Leganés: es otro equipo que vive en una nube. Su gran momento de forma lo marca tanto la salvación lograda a última hora como el haber ganado al Real Madrid en la pasada jornada. Los de Sergio Solís querrán mantener la racha, ya que desde la llegada del técnico son 3 victorias en 3 partidos y así seguir escalando posiciones en la tabla.

RACHA: V-V-V-D-D

JUGADOR A SEGUIR: Naím García, no quedan elogios para este futbolista que está haciendo una temporada excelente, siendo de lo más regular de su equipo y un peligro constante por banda. Su gol ante el Real Madrid para darle la victoria a su equipo en los minutos finales deja claro el nivel al que está este futbolista.

EL DATO: Los dos equipos lograron la permanencia en la última jornada de la primera fase tras un gran arreón final. Se han enfrentado 16 veces en la categoría, con un balance favorable al Rayo Vallecano (8 victorias rayistas, 4 empates y 4 victorias pepineras).