La lucha por la liga en el grupo 1 de la División de Honor está siendo muy peleada y a falta de tres jornadas para el final, la lucha por el título se aprieta. Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo son los competidores finales, tras la pérdida, oficialmente, de opciones del Real Oviedo.

Los de Santander como principales favoritos

El Racing de Santander se posiciona como el favorito a llevarse esta liga. Los de Matabuena están realizando una campaña espectacular en todos los aspectos. El equipo lleva 64 puntos y lidera la clasificación. Solo han perdido un partido en toda la liga. El partido perdido fue en la primera jornada de liga por 2-1 ante el Celta de Vigo. Por lo tanto, el equipo racinguista lleva 26 jornadas sin conocer la derrota de forma consecutiva.

Ante el top 4 de la clasificación han mostrado una seriedad y una demostración de equipo campeón. Ante Deportivo, Celta y Oviedo, el equipo blanquiverde ha vencido en tres partidos (venciendo a los tres equipos en el partido de vuelta), dos empates (ante Deportivo y Oviedo) y una derrota (la ya mencionada ante el Celta en la primera jornada). El equipo se ha mostrado intratable y como el equipo más regular de la temporada.

Una buena prueba de ello es su gran hacer en el apartado defensivo, donde el equipo se convierte en el conjunto menos goleado del grupo 1 con 16 goles en contra. En el apartado ofensivo, el Racing lleva 60 goles a favor, donde los goles han estado bien repartidos entre varios jugadores. El equipo ha sido una apisonadora tanto en el Municipal de Bezana como fuera de casa, siendo el equipo que domina tanto de local como visitante.

El equipo menos goleado

El conjunto ha mostrado un gran fútbol y eso se ha traducido en resultados, contando con la gran plantilla que atesora. En defensa, el equipo ha mostrado una gran sobriedad ante cualquier rival. Iván Cagigas es uno de los mejores porteros de la competición y lo ha demostrado con grandes paradas. El portero ha estado bien cubierto con defensores como Salinas, Hugo Ruiz, Cristián Lagüera, entre otros. Todos ellos han contribuido a convertir al Racing en un fortín en defensa, siendo una de las claves de su gran temporada.

Gran calidad del centro del campo en adelante

Si hemos hablado del gran desempeño de la defensa, ahora toca hablar de la sala de máquinas y la delantera. Con grandes jugadores en el centro de campo como Manu González, Dani Cobo, Sorlozano, entre otros, el equipo está funcionando a las mil maravillas. La media punta racinguista está también dando un rendimiento óptimo. El equipo cuenta con dos grandes jugadores que pueden aparecer por esta zona, como lo son Asier García y Diego Díaz. Los dos jugadores se combinan para aportar 17 goles entre los dos jugadores, donde Asier lleva 10 goles y Diego lleva 7 tantos.

Los racinguistas están haciendo una temporada espectacular. Foto: Real Racing de Santander

La delantera también está haciendo su trabajo aportando goles. El jugador que destaca en este aspecto es el máximo goleador del equipo, Rodrigo Ramos que lleva una gran temporada en la que ha marcado 11 goles y se convierte en uno de los principales goleadores del grupo 1. Ha estado bien ayudado por jugadores como Cristian Palacios, que lleva ocho tantos.

Tres jornadas para ser campeón

El Racing, a parte de su gran temporada, aventaja con cuatro puntos a sus competidores a falta de tres jornadas para finalizar la temporada de liga. Al equipo le quedan dos partidos fuera de casa y otro en casa. Ya habiendo jugado todos los partidos ante Deportivo, Celta y Oviedo, el equipo encara un final de temporada con ventaja en puntos y un calendario que puede llegar a ser asequible, donde se podría a llegar a proclamarse campeón antes de la última jornada. El equipo tendrá que visitar primero al Val Miñor, después recibirá al Veriña y cerrará la temporada en Santa Isabel ante la SD Compostela.

El Celta en busca de la heroica

Con el Oviedo ya fuera de la carrera, los dos equipos gallegos intentarán en esta recta final la heroica de darle la vuelta a los cuatro puntos de desventaja en lo que queda de temporada. Ambos equipos están igualados a 60 puntos.

El Celta de Vigo lleva diez partidos sin perder y marcando muchos goles por partido, como a principio de temporada. Desde la sorprendente derrota en la jornada 17 ante el Coruxo por 0-1. A pesar de llevar diez partidos sin perder, los vigueses han perdido puntos en algunos partidos que deberían haberse ganado. En los tres últimos partidos el equipo ha mostrado una gran superioridad y ha vuelto a estar en modo goleador y venciendo en partidos importantes.

Imagen
El Celta quiere la heroica. Foto: @CanteiraCeleste

La goleada ante el CD Choco por 6-1 era un punto de inflexión en esta racha. La jornada 26 era jornada clave para seguir en la lucha en la visita al Requexón. El duelo dejaba que el que cayera perdería toda opción de estar en la lucha. Un penalti anotado por Manuel Rodríguez en el minuto 80 les dio la victoria a los vigueses y dejó al Real Oviedo con muy pocas opciones de mantenerse en la lucha.

En busca de una remontada a base de goles

En la última jornada el Celta protagonizó una de las goleadas de la temporada al vencer por 7-2 al Val Miñor. Esta victoria le sigue manteniendo en la pelea, estando a cuatro puntos del líder. Es el segundo equipo con más goles del grupo y el segundo con menos goles recibidos. El equipo cuenta con grandes jugadores en cada línea del campo. Con un equipo sólido, el Celta quiere intentar hacer la épica y esperar algún fallo del Racing para aprovechar y dar la vuelta a la situación.

El calendario les deja con tres partidos por jugar con la visita al campo del Veriña, recibir al SD Compostela y cerrar la temporada en El Crucero frente al Revilla.  La lucha por el título se aprieta

El Deportivo quiere remontar

El equipo de Manuel Pablo llega en la misma situación que su eterno rival. Con 60 puntos y a cuatro puntos del Racing. La derrota ante el Bansander hace cuatro jornadas ha complicado las posibilidades. Las tres últimas jornadas se cuentan por victorias y dejando la portería a cero en todos ellos. Una temporada en el que ha habido momentos de forma muy altos, pero algunos resultados como el del Bansander le han dejado en una situación difícil de cara a ganar el título. Manuel Pablo cuenta con una muy buena plantilla con jugadores que ya están llamando a la puerta del filial coruñés.

Imagen
Los coruñeses intentarán aprovechar cualquier fallo de sus competidores. Foto: Deportivo de la Coruña

El calendario le deja con los duelos en la visita a Redondela, recibir al Real Oviedo y acabar la temporada en casa del Val Miñor.   La lucha por el título se aprieta

La lucha por el título se aprieta en el grupo 1 ya está llegando a su fin. El Racing se sitúa como el favorito a ganar el trofeo gracias a su gran temporada. El Celta y el Deportivo están esperando a que el equipo de Santander falle en alguno de los partidos para aprovechar cualquier oportunidad para recortar puntos y soñar con llevarse la liga. Nueve puntos en juego con una diferencia de cuatro puntos entre los tres equipos.