Este fin de semana podría parecer uno más. Llega el sábado y arranca una nueva jornada de la DH4: partidos por aquí, viajes por allá, cambios de posición en la tabla, etc. Pero esta jornada no es como las demás, la jornada 12 de la DH4 nos trae uno de los partidos más esperados en la temporada del fútbol juvenil. Este domingo 5 de noviembre, a las 10:30, en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros, el Sevilla FC recibe al Real Betis Balompié en un encuentro que suele ser la clave del éxito liguero.

¿Cómo llegan los equipos?

El enfrentamiento entre los dos gigantes sevillanos llega en un momento clave de la temporada. Hace 5 jornadas, el Sevilla sorprendía dejándose dos puntos en su visita al Calavera (1-1). Un pinchazo que el Betis aprovechó para adelantarse a su eterno rival en la clasificación. Y la lógica nos hacía pensar que todo se mantendría así hasta esta duodécima jornada.

Dos jornadas después, llegó el primer pinchazo del Betis, un empate (1-1) en casa frente al Málaga, que nos hizo ver el problema que lleva acusando el conjunto verdiblanco desde entonces: se adelantan en el marcador, y confían en exceso en que van a llevarse la victoria, por lo que se relajan y acaban permitiendo al equipo rival remontarles.

Los béticos sacaron tres puntos de una difícil visita al Cádiz en la siguiente jornada, pero el pasado miércoles, tras la noche de Halloween, los fantasmas de ese partido frente al Málaga volvieron a aparecer en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en el enfrentamiento con el Almería, donde un penalti en el último minuto les condenó al empate (1-1).

La clave del éxito
Pablo García, Real Betis Balompié
Las claves de los equipos

El Real Betis es el equipo más goleador de la categoría (38 goles en 11 partidos), pero encaja tres veces más goles (9 goles en contra) que su rival. Hay que destacar la figura de Pablo García como MVP de lo que va de temporada para los béticos, con 15 dianas en esta DH4. Pero el conjunto entrenado por «Arzu» se ha encontrado con un problema en la figura del 9. La promoción de Yanis Senhadji al Betis Deportivo, sumada a la grave lesión de Rodrigo Marina, ha hecho que los béticos pierdan a sus dos referencias goleadoras más puras, desplazando en varias ocasiones a Pablo García a la punta de ataque.

El Sevilla por su parte no es tan goleador como su rival, aunque son 32 goles los que lleva en esta DH4. Por lo que más destaca el conjunto de Nervión es por su solidez defensiva: tan solo 3 goles ha encajado Marc Dolz en las 11 jornadas que llevamos de liga. El inicio goleador de Bakary Sow ayudó a los rojiblancos a sacar partidos adelante, pero cuando ha bajado el ritmo en estas últimas jornadas, ha aparecido Alberto Collado. El centrocampista se ha vestido de goleador en los últimos encuentros para ayudar a su equipo a alcanzar lo más alto de la clasificación.

La clave del éxito
Alberto Collado, Sevilla FC
Encuentro decisivo

La pasada campaña los dos derbis sevillanos se saldaron con empate a 1, y el Real Betis acabó ganando la competición liguera por 2 puntos de diferencia. La escasa diferencia de puntos que ambos equipos van a perder durante la temporada regular hace que estos enfrentamientos sean la clave del éxito.

Foto portada: Curro Arroyo, El Sevillista.