El actual jugador del Villarreal y canterano del FC Barcelona, parece que tiene clara su decisión de jugar con España y vuelve a decirle ‘no’ a Marruecos, aunque esta vez puede que ya no haya marcha atrás en su decisión.

Elige a España

Ilias Akhomach (2004) es actual jugador del Villarreal e internacional sub-21 con la selección española. Su doble nacionalidad, española y marroquí, ha obligado al jugador a tomar la decisión de decantarse por uno de los dos países y de momento el canterano del Barça parece que se decide por ‘La Roja’. Esto no es algo nuevo, ya que el jugador ha pasado por la sub-16, sub-18, sub-19 y ya ha jugado 3 partidos en la sub-21 de España. En la sub-19 fue especialmente protagonista, siendo el capitán de la ‘rojita’ en el pasado Campeonato de Europa que se disputó en Malta.

Sin embargo, puede que su última negativa a Marruecos haya sido la definitiva. Parece que el jugador ha vuelto a rechazar a los ‘Leones del Atlas’ y la Federación Marroquí lo habría considerado una “traición”, o así lo ha publicado Lions Talk en su cuenta de Twitter. El jugador no ha negado nunca su sentimiento marroquí pese a jugar con España y en una entrevista al medio ‘Relevo’, admitió que no cerraba la puerta a jugar con Marruecos, pero que en estos momentos quería estar en ‘La Roja’.

 Entre el primer equipo y el filial

ImagenIlias Akhomach llegó este verano a Villarreal libre, después de que acabara su contrato con el Barcelona. Llegó con idea de reforzar el primer equipo y de jugar en el filial cuando este no fuera convocado. De momento ya ha participado en 7 partidos en liga, disputando un total de 196 minutos y 45 minutos en Copa del Rey, además de 2 partidos con el Villarreal B en segunda. Suma de momento tres asistencias con el primer equipo. Una en liga y dos en copa.