Juventud Laguna y CD Tenerife han empatado a un tanto en un derbi tinerfeño, caracterizado por la alta intensidad durante todo el choque. Raúl Jiménez anotó para los laguneros y Guille Martín empató para los blanquiazules. Los violetas siguen sextos y el Tete en la tercera posición.

JUVENTUD LAGUNA 1-1 CD TENERIFE

El Juventud Laguna llegaba a esta Jornada 4 en DH6, tras vencer por 0-1 al UD San Fernando y ocupando la sexta plaza en la clasificación. Por su parte, los visitantes venían de ganar al CD Mensajero (1-0) y estando en la tercera posición.

El comienzo del partido fue ideal para los locales, ya que en la primera jugada, Raúl Jiménez anotaba en el rechace de su propio penalti, que había sido detenido por Jorge Francés. Los locales siguieron empujando durante los primeros minutos y en el 15, el remate de Gabri Guzmán se iba al lateral de la red.

Sin embargo, después de esto, los blanquiazules tomaron el control de la posesión y fueron mejorando sus sensaciones. En el minuto 25, Eddie hacía una gran jugada individual, pero su tiro lo detenía Jordi. En el 36, la zaga local sacaba bajo palos el intento de Irian. La última ocasión de la primera mitad fue para Eloy Garijo en el 44, con un chut lejano que blocaba Jordi. Llegamos al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte de alto voltaje

El Tete salió al segundo tiempo con la misión de igualar el partido y encerró a los locales en su campo. En el minuto 55, el centro chut de Yeray Tavío se marchaba a la red de la parte alta de la portería. Diez minutos más tarde, Joel Pérez lanzaba al palo su oportunidad desde el punto de penalti. En el 73, Guille Martín soltaba un latigazo desde la frontal, que detenía Jordi en dos tiempos.

Pero, en el minuto 85, Xavi casi sentencia el enfrentamiento con un testarazo que rozó el larguero. En la siguiente jugada, Dani Arias fue expulsado por doble amarilla. Los blanquiazules seguían volcados a por el empate y lo consiguieron en el 94, con el remate de Guille Martín tras una falta lateral. En el 95, el árbitro expulsó a Jhonny con roja directa y un minuto después, Jorge Francés realizaba una gran intervención en el mano a mano con Rayco. Con esto, terminaba el choque con el 1-1.

Este resultado hace que los locales continúen en la sexta posición del grupo canario, mientras los visitantes siguen terceros, pero se empiezan a distanciar de su principal rival, Las Palmas, que está a cuatro puntos.

Foto portada: @c.f.juventudlaguna