Volvemos con un nuevo resumen de la jornada en la División de Honor. En este caso, vamos a repasar lo que nos ha dejado esta jornada 8 en el DH3. Victoria del Barça ante el colista, el Mallorca da un golpe encima de la mesa, el Badalona se deshincha y mucho más. Vamos a verlo.

La jornada de sábado

Comenzamos la jornada 8 de este DH3 con un derbi catalán. El Cornellà viajaba a Sabadell para medirse con un rival directo en la zona media. El partido fue una locura, no defraudó. Abría el marcador local Alya Camara en el minuto 4, pero el Cornellà daría tres golpes que dejaban muy tocados a los locales. Dos goles de Harouna Boiro y uno de Héctor Tejada ponían el 1-3 en el minuto 16. Iván Sánchez recortaba distancias en el minuto 22 y Alya, de nuevo, empataba el encuentro. Tras un partido loco, cuando parecía que los puntos se repartían, Izan Rosena marcó el cuarto en el descuento y desató la locura en Sabadell. Gran victoria del Sabadell que alcanza la décima posición en liga.

Seguimos con ese encuentro entre el Racing Zaragoza y el Mercantil. Los catalanes venían en buena dinámica y los aragoneses querían sumar de tres para alejarse de la zona roja. En el minuto 21, Victor Fernández hizo el primero, y el segundo en el 38, para dar tranquilidad a los locales. Iván recortó distancias al borde del descanso. El marcador no se movió y el Racing suma una victoria importantísima para instalarse en la media tabla.

Gran victoria del San Francisco ante un siempre potente Girona. Los de Marc Sánchez empiezan a carburar y miran ya a la parte alta de la clasificación. Tras un partido muy igualado, Miquel Gelabert hizo el único tanto en el descuento para conseguir la victoria.

La Damm sigue a lo suyo, pero Fran García también. Los cerveceros recibían a un Gavà que estaba sufriendo en su inicio de temporada. Muy pronto lo resolvieron los de Sergio García. En el minuto 13, Fran abrió la lata para la Damm y en el minuto 27 hizo el segundo y definitivo. Nueva victoria para una Damm que sigue en segunda posición y 11 goles en 8 partidos para el extremo.

La jornada del domingo

La jornada dominical comenzaba con un duelo de alturas. Mallorca y Zaragoza se medían en las islas por seguir la estela de la Damm y el Barça. Como imaginábamos, fue un partido igualado, con tramos de dominio para ambos y ocasiones desperdiciadas. En el minuto 58, Raúl Alarcón remató de cabeza un centro lateral y lo envió al fondo de la red. Tras el pitido, el marcador se quedó igual y los bermellones consiguen una victoria que los aúpa a la tercera plaza.

Otro «coco» que consiguió ganar fue el Espanyol. Los pericos recibían a un Huesca que venía con muy malas sensaciones, y tras este partido se acentúan. Con dos golpes rápidos se impuso el Espanyol. En el minuto 26, obra de Momoh y en el 36 de los pies de Jan Moreno. En la segunda parte, el Huesca lo intentó y encontró el gol por medio de, quién sino, Ayman. Pero los oscenses no consiguieron sacar ningún punto de la Ciudad Dani Jarque y se sitúan penúltimos.

El Badalona se deshincha y sigue sin ganar. En su visita al Campo Sallista, los catalanes no pudieron rascar más de un punto. Kevin García adelantó al Constancia en el minuto 38 y dio la ventaja provisional a los locales en el descanso. En el minuto 58, Santi Pallarés vuelve a ayudar a su equipo en forma de gol, y rescata un punto contra un rival «teóricamente inferior».

Cerraba la jornada 8 de este DH3 el líder del grupo. El Barça recibía al colista tras su dura derrota la semana pasada en Zaragoza. Aún con ciertas bajas, ya habituales, los de Óscar López sacaron un partido donde no brillaron pero demostraron ser muy superiores. Arnau Pradas, líder goleador del equipo últimamente, adelantó a los blaugrana en el minuto 15. Brian sentenció en el 48 y el Platges de Calvià no pudo si quiera pensar en un empate. El Barça sigue líder y el Platges debe esperar para puntuar.