Hoy os traemos un nuevo resumen de la jornada en la División de Honor. En este caso, repasaremos la jornada 7 del DH3. El Real Zaragoza consiguió frenar al líder y se engancha a la liga. Fran García sigue de dulce con la Damm. Gran punto del Constancia en Vilablareix. Todo esto y mucho más. Vamos a verlo.

El primer contratiempo del líder en Zaragoza

El Barça de Óscar López llegaba a esta jornada líder e invicto, habiendo conseguido todos los puntos posibles. Aún con varias bajas importantes, el Barça se presentó con un equipo muy competitivo y no fue hasta los minutos finales cuando el partido se les escapó. Se adelantaba Héctor Fort en el minuto 13 para los blaugrana, pero rápidamente empataba Miguel en el 17 con un disparo lejano, en el que Yaako pudo hacer más. Marc Guiu aprovechó la indecisión del portero para robarle el balón y marcar en el minuto 32. 1-2 con el que el Barça se iba al descanso con buenas sensaciones.

En la segunda parte, el partido se igualó y el Zaragoza comenzó a acechar la portería culé. Fue Sesé en el minuto 66 el que puso el empate de nuevo en el marcador y daba alas a los aragoneses. Adrián Liso, que volvió loca la defensa blaugrana, aprovechó una contra para definir ante Yaako y dar la victoria al Zaragoza en el minuto 88. Victoria con remontada ante líder para engancharse a la liga.

Un Sábado de empates

Abría la jornada 7 del DH3 un bonito duelo en el Municipal de Vilablareix. El Girona se enfrentaba a un Constancia necesitado de puntos, que sufría en la parte baja de la tabla. De hecho, empezó de cara el partido para los catalanes, ya que Miguel Cantero abrió la lata en el minuto 28. Un poco antes del descanso, Ferragut puso la igualada y daba un respiro al Constancia. En la segunda parte el gol tardó en llegar. Elian Concepción adelantó de nuevo al Girona en el minuto 78. A tres minutos del final y cuando la victoria local parecía clara, Andreu Colom empató y dio un punto de oro al Constancia.

El Racing Zaragoza viajaba a Can Torellò para enfrentarse a otro recién ascendido, el Gavà. Ambos en zona sensible de la clasificación, hicieron un partido muy intenso. Fue Pol Marín quién adelantó a los locales en el minuto 33 de partido. Tras el descanso, el Racing apretó y fue Álvaro Regidor quién embocó un balón suelto en el área y puso el empate final. Un punto para cada uno que no cambia mucho en cuanto a posiciones en la tabla pero que ayuda a coger aire.

El último partido del día fue un duelo de alturas. El Espanyol viajaba a Badalona para medirse a un rival directo. Los de Sampietro, tras varios pinchazos, querían seguir siendo candidatos a luchar por todo. El partido se definió en unos intensos minutos previos al descanso. En el minuto 33, Leo Salazar puso el 0-1 y en el 35 consiguió igualar Santi Pallarès tras una buena jugada de Willy. Al final, aunque ambos tuvieron ocasiones para llevárselo, los puntos se repartieron y los dos equipos siguen arriba.

Mallorca y Damm convencen a domicilio

El segundo clasificado de esta liga, la Damm, viajaba a Cornellà a medirse con un hueso duro del DH3. Los cerveceros, tras tres victorias consecutivas, no fallaron en esta jornada. Se adelantaban desde los once metros de la mano de, quién sino, Fran García en el minuto 28. Tras el paso por vestuarios, el Cornellà dio un paso adelante y consiguió empatar con un gol de Héctor Tejada. La alegría duró poco en el Municipal de Cornellà. Tres minutos después, Fran García haría el 1-2, de nuevo de penalti. En el 90, Pol Trigueros marcó el tercero para darle la victoria a una Damm que asusta.

Otro equipo que venció y convenció a domicilio es el Mallorca. Los bermellones vencieron con contundencia a un Huesca que no levanta cabeza. Adelantaba Antonio Bueno a los visitantes en el minuto 28 y al descanso el marcador no se movería más. Ya en la segunda mitad, llegaron los goles. Benlloch empata en el minuto 60, pero rápidamente Cesc Ribà volvería a adelantar al Mallorca. Calcagno, de penalti, y Wioski, dejaron el partido sentenciado a falta de 10 minutos para los visitantes. Ayman, el mejor del Huesca últimamente, hizo el 2-4 al borde del final.

Dos recién ascendidos con distinto rumbo

El Platgès de Calvià recibía al Sabadell en Magaluf con la obligación, o la necesidad por lo menos, de ganar. Es el único equipo que no conoce la victoria y sus aspiraciones de permanencia parecen empezar a tambalearse. El partido no tuvo mucho. Bien competido por ambos, ninguno tuvo la certeza de cara a gol y el encuentro acabó sin goles. Un punto que sirve de poco para ambos, pero que el Platgès tiene que empezar a convertir en tres.

Terminamos esta jornada 7 del DH3 con la otra cara de la moneda es el Mercantil. Otro recién ascendido, al que le van mejor las cosas. Son cuatro victoria en siete partidos para los blaugrana, y esta de mucho mérito ante un San Francisco en buena racha. El partido estuvo igualado y no fue hasta el minuto 37 cuando Aniol Casellas abrió la lata. El San Francisco tuvo algunas ocasiones y apretó en la segunda parte para darle vuelta, pero Oriol Martín mató el partido a un minuto del final. 2-0 y gran victoria del Mercantil para colocarse séptimo en la tabla.