El resumen de la Jornada 7 en DH6, está marcado por la vuelta a la senda de los tres puntos para Las Palmas y Tenerife, el Acodetti sigue imparable, victorias locales de Unión Viera y San Fernando, visitantes de Huracán y La Oliva y empate entre Sobradillo y Arucas.

Las Palmas y Tenerife vuelven a ganar y gran racha del Acodetti

Tras el empate en la jornada anterior, la UD Las Palmas ha goleado por 7-0 al Juventud Laguna. Tomás Medina y Zullivan hicieron dobletes, acompañados de los tantos de Aboubacar, Sergio Ruiz y Gabriel Matías. Los amarillos siguen líderes y los violetas bajan al octavo lugar.

Por su parte, el CD Tenerife volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo frente al CD Orientación Marítima por 1-2. Simón Mendes adelantó a los locales en el minuto 8, pero Guillermo Martín e Irian le dieron la vuelta en el 26 y 37. Guillermo Martín también fue expulsado en el 89. Los blanquiazules suben a la séptima posición y los lanzaroteños son penúltimos.

Mientras, el que sigue enrachado es el Acodetti CF. Los palmenses llevan cuatro victorias seguidas, tras hacerlo por 0-1 ante el SD San José. El tanto de la victoria fue de Germán Cortínez en el minuto 65 desde el punto de penalti. Vieron la roja Daniel Castilla en los locales y Xavier Mederos en los visitantes, ambos en el descuento. Los blanquinaranjas siguen segundos y los azules undécimos.

Victorias locales

El CF Unión Viera doblegó al CD Mensajero por 2-0. Marcaron Carlos Palmes y Francisco Santana. Los rojinegros suben a la cuarta posición y los palmeros continúan en la duodécima.

El UD San Fernando también venció como local contra el Universitario FC por el mismo resultado (2-0). Anotaron Adrián Santana y David Negrín. Los de Maspalomas suben a la quinta posición y los palmenses bajan a la novena.

Victorias Visitantes

El AD Huracán logró una victoria importante por 1-3 contra el CD Marino. Para los rojiblancos marcaron David Suárez con un doblete y Carlos Valido. En los locales, anotó Cristóbal Arzola. Enrique Fuentes fue expulsado en los tinerfeños en el minuto 68. Los visitantes son decimoterceros y los locales, últimos.

El CD La Oliva sumó su segundo triunfo consecutivo contra el Atlético Paso por 1-2. Jonás García puso por delante a los palmeros desde el punto de penalti en el minuto 10, pero los majoreros le dieron la vuelta con los goles de José Iglesias y Jorge Ávila en el 36 y 54. Luego, los visitantes aguantaron con un hombre menos tras la expulsión de Lorenzo Alesi en el 64. Los de Fuerteventura suben al sexto lugar y los verdinegros son decimocuartos.

Empate

Por último, CD Sobradillo y Arucas CF empataron a dos en un encuentro loco. Samuel González y Adrián Medina pusieron el 0-2 en el marcador, pero los locales aprovecharon las expulsiones de Carlos Ramírez, Pipa y Rubén Simón para igualar el tanteador con los goles de Alejandro Galván y Jero Bencomo, de penalti, ambos en el tiempo de descuento. Los verdiblancos siguen décimos y los blanquinegros en la tercera posición.

Foto portada: @CdtCantera