Jornada 24 de la DH2. El Athletic Club sigue con su dinámica ganadora y esta muy cerca de procamarse campeón del grupo y acceder a la Copa de Campeones. Otro equipo que sigue en muy buena racha es el Osasuna, que venció al Alavés y ya suma siete victorias de manera consecutiva. En la zona de descenso, todo esta muy apretado. El Arenas Club y el Danok Bat han logrado la victoria en sus respectivos encuentros y ya son cinco equipos separados por solo tres puntos con un puesto de descenso en juego. 

Real Sociedad 3 – 0 Santutxu: Crónica aquí

Esta jornada 24 de la DH2 arrancó con el Gazte Berriak – Athletic Club. Partido más sufrido de lo esperado para los de Bittor Llopis que comenzaron perdiendo por el tanto de Orcaray en el 12. Sin embargo, en el descanso corrigieron sus errores y lograron darle la vuelta al marcador. Con este resultado, el Athletic sigue primero y parece que tiene la liga en el bolsillo y el Gazte, a pesar de la derrota, una semana más fuera de los puestos de descenso.

VICTORIA IMPORTANTISIMA DEL DANOK

El Tolosa y el Danok Bat se vieron las caras en el encuentro inaugural del domingo en Zubieta. El Danok abrió el marcador con el gol de Oinatz en el minuto treinta y nueve y los de Iker Dorronsoro no fueron capaces de igualar el electrónico antes del descanso. La segunda parte estuvo llena de ocasiones, pero ninguno de los dos equipos materializó el gol hasta el minuto ochenta y seis, cuando Hugo puso más distancia frente a su rival. Sin la esperanza perdida, los guipuzcoanos intentaron igualar el partido con el tanto de Ander, aunque el tiempo se les echó encima y no consiguieron el empate. Aun con la victoria de su parte, el Danok sigue en puestos de descenso, junto con su rival, el Tolosa.

El Éibar se llevó la victoria por cero goles a dos ante el Antiguoko en el encuentro disputado en las Instalaciones de Berio (San Sebastián). En la primera parte, los de Iván Franco se pusieron por delante en el marcador con el gol de Manex. Los guipuzcoanos no pudieron empatar antes del descanso. En la segunda parte, minuto setenta y ocho, el jugador Manu Osa (Antiguoko) fue expulsado por derribar a su adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol fuera de su área. Minutos después, Morales aparecía para marcar el segundo tanto para el equipo local. Con esta victoria, el Éibar continúa en la parte alta de la tabla clasificatoria, concretamente, cuarto. Por su parte, el Antiguoko se mantiene sexto.

La jornada del domingo continuó en San Sebastián con el Vasconia 5 – 3 UD Logroñés. El equipo de Aritz Lucas goleó al equipo visitante tras una primera parte de dominio logroñés. A pesar de la ventaja adquirida en la primera parte, en los cuarenta y cinco minutos restantes, los guipuzcoanos salieron al terreno de juego dispuestos a cambiar el electrónico. La roja a un jugador del Logroñés en el min 38 ayudó a la goleada local gracias a un doblete de Ortiz y de Barrena, además del gol de Gaztelumendi. Con esta victoria, el Vasconia se mantiene octavo una semana más. Por su parte, los riojanos están un puesto por debajo de su rival.

El Berceo recibió en su casa al Tudelano en un partido que nos dejó hasta 5 goles. En la primera parte el Berceo se pudo poner por delante en el minuto 8 de encuentro con un gol de penalti de Arenzana. Ya en la segunda mitad hubo cuatro minutos en los que el marcador cambió hasta tres veces. Primero en el minuto 53 Gnamadio empató el partido pero un minuto más tarde Arenzana consiguió su doblete personal y puso el 2-1 en el electrónico. Más tarde, en el minuto 57, Ocon consiguió poner más distancia a favor de los riojanos. El Berceo gozó de sus dos goles de ventaja, y a pesar del gol del Tudelano en el minuto 83 por Marcus Olivier, se llevó los tres puntos.

En la jornada 24 de la DH2 se iban a ver las caras el San Juan contra el Arenas Club. Los visitantes tuvieron ante sí a un rival bastante mejor posicionado en la tabla, por lo que el partido iba a ser de gran exigencia para los de Javier Soto. Tras una primera parte sin goles Elortegi puso el primer y único tanto del encuentro en apenas tres minutos de segunda mitad. Lo que restó de partido el Arenas pudo aguantar el resultado y llevarse los tres puntos que los dejan fuera de posiciones de descenso.

El Deportivo Alavés y el CA Osasuna se enfrenaron en el último encuentro de la jornada 24 en la DH2. El equipo vitoriano arrancó poniéndose por delante gracias al tanto de Tounkara. Con 1-0 se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad, el equipo pamplonica le dio la vuelta al resultado gracias a los tantos de Santos y Oroz. Esta es la séptima victoria consecutiva del Osasuna que ya es tercera a sólo dos de la Real Sociedad.