Con un gol al límite el Real Madrid jugaba el partido de la jornada 24 en casa frente al tercer clasificado de la liga, el Rayo Vallecano. Un gol en el último minuto del encuentro le permite no perder al Atlético de Madrid y dejarle líder en solitario.

Real Madrid 1 – 0 Rayo Vallecano

Primera parte casi sin ocasiones

El partido arrancaba con ambos equipos haciendo sus planes desde el minuto 1, el Rayo Vallecano esperaba al Real Madrid, y estos movían el balón e intentaban abrir espacios. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 15, cuando un golpeo desde la frontal de Manuel Ángel, fue detenido por el guardameta Alvaro Calado, un hombre de vital importancia para los de Otero.

El partido continuó de la misma forma, el Real Madrid volcándose en el campo visitante, y el Rayo aguantando los latigazos blancos, pero estando cómodos en el terreno de juego. Una de las más claras de la primera mitad la tuvo Pol, un centro raso desde la izquierda le calló en sus botas pero su disparo lo repelió de nuevo Calado.

El Rayo a pesar de estar aguantando las cargas del Real Madrid tuvo sus ocasiones, la más clara a manos de Ninte, el delantero salió rapidísimo a la contra dejando a sus rivales atrás pero a la hora de finalizar no tuvo tanta suerte, Piñeiro lo paró sin problemas.

La última de la primera parte la tuvo Yeray, y esta vez si logró perforar las redes visitantes pero en fuera de juego, una gran jugada de Palacios que filtró un pase para Yeray que no perdonaba. El partido se iba al descanso con todo por decidir.

Segunda parte tensa y difícil

El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero, el Madrid subiendo con todo y el Rayo esperando su oportunidad, que llegó nada más empezar. Otra vez Ninte se quedó solo delante de Piñeiro y tampoco definió bien.

En el minuto 60 empezó a tener mucha más importancia la figura del portero Calado, un remate de cabeza que le pillaba a contrapié y tuvo la agilidad y reflejos para lanzarse a por el balón y pararlo. 

Una suma de intentos por la banda derecha blanca que no concretaban en nada, siempre había oposición a sus tiros, bien siendo un defensor o bien el portero rayista. Yeray de nuevo, tuvo una gran oportunidad con un disparo desde la frontal del área, definiendo al palo largo en un disparo con efecto que sacó Calado de manera brillante.

El partido se volvió muy tenso, el Madrid necesitaba los 3 puntos y el Rayo se encontraba a gusto en el campo, muchas faltas y muchos parones en los minutos finales que hicieron que el árbitro descontase 9 minutos. Y no fue en otra ocasión que en la última del partido, cuando en un córner para los blancos remató Yusi en el segundo palo desatando la locura madridista.

3 puntos y a continuar

El Real Madrid consigue tres puntos que eran necesarios e importantísimos para la clasificación en la liga, el Atlético hizo su trabajo y le metía presión al conjunto blanco. Esa presión se ha hecho notar pero finalmente la victoria se queda en Valdebebas. La próxima jornada los de Arbeloa jugarán contra el Real Valladolid y el Rayo se verá las caras con el Alcorcón, partidos que se disputarán después del parón de selecciones.