Derbi sevillano de juveniles entre Betis y Sevilla. Después de una semana de parón por la copa del Rey se veían las caras ambos conjuntos con la necesidad de ganar para ponerse líderes. Ambos equipos conocían la victoria del Almería en su visita a Ceuta, situación que metía más presión a ambos equipos. Un partido muy igualado que acababa con empate. Este resultado hace que el ganador del derbi sevillano sea el Almería en la joranda veintisiete de la Division de Honor juvenil.
El partido comenzaba con un Betis con el control del balón y buscando el gol desde el primer momento. El gol no podía llegar de otro jugador que no fuera su pichichi, Pablo García. 17 goles suma sin ocupar la posición de nueve. Se queda un gol por detrás de Rachad que ayer metió doblete. La primera parte fue de más a menos y tras el gol ambos equipos bajaron un poco las revoluciones en búsqueda del objetivo en la segunda parte. El Sevilla notó la baja por lesión de Pablo Rivera que en el minuto 30 se tuvo que retirar del terreno de juego.
La segunda parte empezaba con cambios en Betis, el capitán Vela dejaba su sitio a Gonzalo del Castillo. Arzu buscaba el control del balón para dormir el partido. No estaba saliendo mal el guion local pero en una jugada el Sevilla se encontraba con un penalti. El encargado de transformar la pena máxima fue Alberto Collado. Con este gol el centrocampista llega a la decena de goles en esta temporada. El partido entró en una dinámica de interrupciones y tarjetas amarillas visitantes. Debido a esto nos marchamos hasta el minuto 100 de partido. Pero ni la entrada de Bakary ni los cambios locales rompieron la igualada.
Este empate deja líder una semana más al conjunto verdiblanco, que ve como su distancia frente al Almería disminuye en 2 puntos. Ahora son líderes con 65 puntos por los 64 del conjunto almeriense. Por su parte el equipo de Lolo Rosano baja hasta la tercera plaza con 63 puntos. Sigue sin perder, pero sigue sin conseguir ganar al Betis una temporada más. Por tanto, el resultado de empate en este derbi sevillano hace que el ganador del derbi sea el Almería.
Para la próxima jornada veintiocho el Sevilla recibirá en la CD José Ramón Cisneros al Polillas de Ceuta, mientras que la cantera bética viaja a Marbella para enfrentarse al décimo clasificado del DH4 en el Campo Municipa Luis Teruel.